Hace 3 años | Por bonobo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lavanguardia.com

El “milagro italiano” se ha terminado. El país europeo que estaba sufriendo menos la segunda ola del coronavirus que otros grandes estados europeos vuelve a temer un recrudecimiento de la pandemia en los próximos meses. Si en las últimas semanas los nuevos casos de Covid-19 habrían logrado mantenerse por debajo del umbral de los 2.000 diarios, estos últimos días se han disparado. Ayer el país transalpino registró 2.257 nuevos contagios, menos que los 2.578 del domingo, pero también con muchas menos pruebas: solo 60.200.

Comentarios

D

#6 ¿y por qué más sangrante?

Por cierto, intencionalidad política es lo que ha movido a todas las administraciones en su gestión, no nos engañemos.
Y si no ¿Por qué se ha tardado tanto en tomar medidas en madrid si no es porque se estaban pasando la pelotita para evitar que se les señalase como culpables?
Desde luego, al final, el tío del puro y el marca sabía más de política española que nadie: lo óptimo es no hacer nada y ver los barcos pasar.

D

#7 desde el principio de la crisis el PP y sus marcas de colores han tomado la decisión de atacar al gobierno de forma continua y exhaustiva, torpedeando los consensos buenos o malos relacionados con decisiones a tomar sobre una pandemia que ha pillado a todo el planeta con el pie cambiado, con la única y exclusiva intención de desgastar a un gobierno que les fue arrebatado, la colaboración, el apoyo necesario en tiempos difíciles y la preocupación por la salud pública (que les jode por partida doble) es algo que han obviado para dedicarse de lleno a la guerra política y a la espera de obtener réditos de ello. Un momento muy poco afortunado y unas formas muy miserables.
Que el gobierno central la ha cagado en muchos casos es cierto, como ha ocurrido por todas partes en un planeta que no ha sabido entender la magnitud de la crisis, pero remar a contracorriente solo por joder es criminal en esta situación.

D

#8 todo eso que usted le achaca al pp etcétera es completamente achacable al resto de fuerzas políticas. Las que conforman el gobierno incluidas

D

#9 dado que estamos entre adultos, todos sabemos que el nivel de ataque no es ni de cerca parecido por parte de las otras fuerzas políticas

D

#10 y me imagino que eso lo dice, como todos por otra parte, desde una parte del espectro político. Y que, casualmente, el ataque catastrófico es por parte de los rivales políticos y los afines a usted se limitan a responder.
¿Es así o me equivoco?

D

#11 no me posiciono con nadie en concreto del espectro político, pero no me faltan ojos ni capacidad de raciocinio

D

#12 considero que a mi tampoco. Y eso no evita que considere que son todos culpables y responsables por igual cuando el acto de gobernar está perfectamente tasado y no se contempla la renuncia a la responsabilidad libremente aceptada

D

#4 ¿Y esa culpa no es extensible al gobierno central?

D

#5 en su medida también, pero la parte más sangrante y yo diría que hasta incluso delictiva (por su clara intencionalidad política) es la que nos ocupa en la CAM

D

"En europa solo se ponen mascarilla en interiores y en la calle nadie la lleva". Zasca!

AlvaroLab

#1 Ya estamos con los social comunistas recortando libert... ¡Ah no! Noticia equivocada, que esta es de Italia.

D

La que está liando Ayuso ... y no es coña, todo el mundo ha visto la miserable gestión de esta pava y los resultados, y se están poniendo las pilas

D

#2 es evidente, la culpa de la pandemia es de ayuso [pásalo]

D

#3 No se donde lees que la culpa de la pandemia es suya, su culpa es no hacer nada de forma correcta frente a una pandemia global

lainDev

A ver si vamos a ser unos pioneros en el uso de la mascarilla!

Verdaderofalso

Al final veremos como todos los países europeos a final de año obligan al uso