Hace 13 años | Por bensidhe a adn.es
Publicado hace 13 años por bensidhe a adn.es

"Debería hacerse público el patrimonio y las cuentas de todas las instituciones del Estado, incluida la Casa Real, a la que pido un esfuerzo por la transparencia", ha afirmado Llamazares antes de recordar que en el Congreso, tanto su partido, como los otros que integran el grupo de ERC-IU-ICV, han procurado sin éxito que la Monarquía hiciera públicos los emolumentos de sus representantes.

Comentarios

vetusta

Llamazares tiene la gran ventaja de sentirse libre para dar su opinión sobre la monarquía porque su partido es abiertamente republicano. Otros diputados que también lo son no pueden decir lo mismo que él porque se deben a la disciplina de partido, y claro, ese tema ni tocarlo. Pues ya basta de tabúes y a ver si se manifiestan también con total libertad.

hobbiton

#9 No son cifras irrisorias, un eurillo de ahí, otro de allá, uno de por aquí y otro de por acá, granito a granito se hace una montaña.

El rey es una de las fortunas de este país, y eso que su abuelo se exilió en los años 30 con una mano delante y otra detrás.

bensidhe

#6 ¿un coñazo que sepamos dónde se desvía una cantidad enorme de nuestros impuestos en plena crisis? ¿un coñazo transparencia? ¿un coñazo combatir la corrupción? Esto no es "contra los reyes", es a favor de la transparencia, tan necesario o más que la publicación del patrimonio de los diputados. Tal y como está el patio, que nuestro JEFE DE ESTADO tenga total opacidad en sus cuentas llenas de nuestro dinero... me parece una irresponsabilidad.

D

#8 #7 si no eres capaz de entender que son cifras irrisorias con el desbarajuste total , y que cada vez que hay elecciones sacan el tema de la monarquia como los otros el miedo a la derecha o los otros el miedo al terrorismo o el burquer king que son los más baratos ....pues...bueno.....

roll

D

#9 ¿ Y entonces deberíamos ocuparnos de ...?

Porque vamos, a mi no me parece de recibo me mande un hombre que tiene como mérito que unos antepasados suyos de siglos atrás hayan arrasado a cañonazos las localidades del Levante español.

Hay quien no tiene vocación de siervo y tampoco está tan mal que lo diga. Si solo os expresáseis los que aceptaís con agrado ser vasallos, España daría bastante mala imagen.

hobbiton

#6 A lo mejor la economía actual está porque el dinero público se emplea en inyectar dinero a los bancos, a la monarquía, a las jornadas de la Juventud Católica, a la educación privada y construir aeropuertos en medio de la nada, entre otros.

Así que ante tu "coñazo" está mi "carpetazo" a seguir manteniendo a zánganos que viven a "cuerpo de rey" valga la redundancia.

D

Pues sí, en un país tan, tan corrupto como es este, que los políticos se empeñen en ocultar toda la información de las instituciones públicas a los ciudadanos solo muestra lo interesados que están en que todo siga igual, que los corruptos sigan campando a sus anchas.

Se toman demasiadas molestas en protegerlos.

o

#6 Un coñazo?

De verdad no entiendo esa forma de pensar.
Si algo sigue mal se podrá seguir revindicando no?

Delphinus

Aquí podríamos incluir también a la alcaldesa de Manilva.

SurfingBird

¿Qué es un indignado después de una carga policial?
¡Un "indiñado", jajaja!
Sin malos rollos, ¿eh?, que es broma, que os estoy viendo friéndome a negativos .

D

cansino el tema , hay cosas muchísimo mas importantes que dar la matraca con la monarquía, como los peperos enarbolando a las victimas del terrorismo

a ver si cambian de slogan ,

D

#5 lo dicho: un coñazo tal como está el patio, y la economía actual, estar erre que erre contra los reyes

cansinos de narices, sorry si te molesta