Hace 11 años | Por hulo a publico.es
Publicado hace 11 años por hulo a publico.es

El secretario federal de Organización advierte a Escobar de que no da por válida su reelección hasta que no haya un dictamen de la Comisión Federal de Garantías, que escuchará a las partes esta tarde.

Comentarios

PabloPani

#5 Claaaaaaro. En Andalucia no aceptaron las quejas de Gordillo cuando esta vez SI eran mayoria los que no querian pacto. Que indulgentes son con unos y que implacables con otros. Pero no tiene nada que ver con los sillones por supuesto. Son todo virtud.

bensidhe

#11 en ambos casos eran una minoría, en Andalucía el CUT-BAI es un partido minoritario. Y no se trataba de la misma cosa, una Asamblea regional es donde se deciden los estatutos, el programa para 4 años, la dirección... en fin, muchas más cosas que en unas elecciones.

En todo caso, creo que demasiada gente pone el grito en el cielo por todo, y se me hace especialmente irritante que sea también gente del PPSOE la que lo haga. Además, ¿qué dice esta noticia? No dice que rechace el resulatado de la asamblea extremeña, solo que todavía no la reconocerán porque no se ha pronunciado la Comisión de Garantías.

IU no sería tampoco lo que es sin la pluralidad interna que tiene. Saber gestionar estos conflictos es importante y cuando haya alguna noticia al respecto la menearé. Pero esto no es noticia.

#12 no te des por aludido. Este tipo de noticias reciben votos de la caverna del Bipartidismo y eso hay que señalarlo. A mí tampoco me gusta cómo se está gestionando las cosas en Extremadura, pero esto no es una noticia.

w

#2 IU es "federal" y "reconoce la diversidad" de sus miembros.

...deberían de cambiarse el nombre a IF, izquierda federal, porque Unida, Unida...de siempre, poco.

Lob

Cuanto se echa de menos a Julio Anguita.

bensidhe

El facherío criticaría a IU por no reconocer la asamblea, y la criticaría de igual modo por no reconocerla desoyendo a los militantes que quieren suspenderla.

Es lo mismo que cuando critican a IU por pactar con el PSOE y luego critican que no pacte con el PSOE (impida gobiernos del PP). A los oportunistas les molesta una Izquierda UNIDA y más fuerte que nunca en su historia, se aprovechan de las pequeñas rencillas internas para intentar dinamitar la organización.

#9 no eches de menos a Anguita pues está en primera línea, tanto en PCE e IU como en el Frente Cívico. Anguita también disolvió Esquerda Unida en Galicia cuando rompieron con el programa de IU, y que rompió relaciones con Iniciativa per Catalunya (hasta entonces federación catalana de IU).

PabloPani

#10 Pues segun tu, entonces yo soy facha. Es un poco estalinista eso de "estas conmigo o contra mi". Pensaba meterme en el PCE, pero veo que son tan trepas como los demas, y dudo mucho que se pueda cambiar desde dentro cuando parece que no se acepta la minima critica. La única esperanza es el frente cívico y que desapareza cuanto antes IU. Solo da dolores de cabeza y retrasa la creacion de un movimiento de izquierdas nuevo.

anrosas

Mal por Cayo Lara, hay que ser demócrata y respetar las mayorías.

p

Por las buenas o por las malas, el camino lo marcan los lameculos de Andalucía. Ahí si que no suspendieron el "referendum" con preguntas amaañadas para forzar la entrada en el gobierno con el ala roja (de color, no de ideología) del PPSOE.

PabloPani

Menuda peste de IU. A estos lo que les va es el ejemplo de Andalucia. Reparto de carguitos y recortar "por imperativo legal".

Malverro

Bases extremeñas vs cúpula apoltronada
round 2
fight!!!!

D

Qué casualidad que no es la primera vez que cuando hay una mayoría de la militancia que decide algo que no interesa a alguien, siempre se recurre a la comisión de garantías, que según que mayoría le toque, considerará que hay "posibles indicios de vulneraciones estatutarias" como dice Reneses para impugnar, repetir, trucar y al final joder la organización. (V.gr. la Asamblea local de Albacete). ¡Una lástima!

D

Izquierda Unida (con Esparadrapo)