Hace 12 años | Por Lucas2006 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Lucas2006 a elmundo.es

El grupo municipal de Izquierda Unida busca "dar una vuelta" al servicio público funerario. Con ese objetivo ha realizado una serie de propuestas encaminadas a que la gestión de la muerte esté menos sujeta a "criterios mercantiles". Entre la relación de sugerencias elaborada figura una llamativa apuesta por que "nadie sea enterrado en soledad"

Comentarios

Fotoperfecta

Eso ya está inventado. roll
¿Quién no recuerda ( o sabe) del trabajo de las antiguas plañideras? http://es.wikipedia.org/wiki/Pla%C3%B1idera

Huevosfritosconjamon

¿Y qué más da que haya gente o no cuando una persona sea enterrada?¿el difunto se sentirá menos solo? me parece lógico que el sepelio sea un acto serio o incluso solemne, pero la propuesta me parece disparatada:

Entre la relación de sugerencias elaborada figura una llamativa apuesta por que "nadie sea enterrado en soledad". Se trata de "prever que haya alguien, quien quiera que sea, voluntarios o cargos públicos que acudan al sepelio de quien vaya a ser enterrado en soledad".


Como los cargos públicos tienen pocas retribuciones, lo único que faltaba es que encima cobrasen una dieta más por eso.

La idea de los ataúdes de cartón reciclado sí me parece un poco mejor, en España tenemos empresas que los fabrican:
Ecológicos, incluso después de muertos

Hace 13 años | Por --212444-- a canarias7.es

Ataúd Ecológico
Hace 15 años | Por dscarlat a restbox.com
Publicado hace 15 años por dscarlat a restbox.com


Y más aún con el precio que tienen los féretros tradicionales (y la subida que meten en las funerarias)

nofret

Primero, es una propuesta de IU Valladolid.

Segundo, es una idea estupenda por lo simbólica y emocional:

El portavoz del grupo, Manuel Saravia, confiesa que la idea nació, en parte, de la lectura del libro 'Los náufragos', del médico francés Patrick Declerck, quien "se dedicaba a atender a indigentes". "Contaba los enterramientos de algunos y era tremendo". El concejal ha hablado sobre el tema con el gerente de Nevasa, y ha confirmado que esa circunstancia de funerales sin compañía "no es un caso aislado", ni siquiera se da solo entre personas sin familiares, pueden tenerlos pero no acuden a despedir a los fallecidos, aclara.