Hace 13 años | Por macfly a madridiario.es
Publicado hace 13 años por macfly a madridiario.es

Izquierda Unida no firmará ningún pacto global con el Partido Socialista de Madrid. El coordinador general de la formación en Madrid, Gregorio Gordo, justificó este martes su rechazo alegando que, tras el hundimiento de sus compañeros en la izquierda, lo mejor es que cada formación mantenga su propio rumbo. La mano la tendía este lunes el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Tras reunir a su Ejecutiva, ofreció a la coalición un acuerdo general para gobernar juntos en todos aquellos municipios de la Comunidad donde los progresistas...

Comentarios

a

#2 #5 #6 #10 Me parece correctisimas esas afirmaciones. O se amplia la democracia para todos o na de na. Pacto si, pero para mas democracia, nada de eso de quitar al PP para que venga el P$OE. Ya que al final es PP$OE.

D

que sepan los vendidos el precio de traicionar a la izquierda, ya tocaba que alguien los pusiera en su sitio. Que el PSOE haga pacto para gobernar con el PP en toda España y asi se quitan la careta ya de una vez, que para el caso es lo mismo que llevan haciendo durante 4 años.

c

#3 El equivalente alemán de PP-PSOE ya lo hizo en la pasada legislatura ante el terror de ver una fuerza alternativa como Die Linke (La IU alemana) subir y subir por todo alemania.

D

Ni un pacto hasta la reforma de la ley electoral

macfly

vía

LarryWalters

¿Municipios de izquierdas? Si han votado PPSOE no son de izquierdas.

Soriano77

Bien de momento; Ahora falta que no pacten en los municipios "uno por uno". Seguiremos a la espera.

c

#5 yo diría mas incluso. cuidado con esos pactos de gobierno. muchas veces es mejor votar solo la investidura y luego dejar que gobiernen en minoría con acuerdos puntuales, que luego cuando la caga el PSOE es un tercero el que la paga.

e

IU siempre ha sido utilizado por PSOE y nunca se ha beneficiado de ello. PSOE ofrece ahora coalición con la única intención de conservar gente enquistada en los ayuntamientos y autonomías.

Lo mejor es dejar que corra aire, es decir, que el PP gobierne en minoría y se quiten de enmedio todos los cargos del PSOE que solo medran en las instituciones, luego, ya habrá momentos para llegar a acuerdos si se tercia, durante la legislatura.

M

Muy bien, al PPSOE ni agua.