Hace 11 años | Por --381697-- a deculture.es
Publicado hace 11 años por --381697-- a deculture.es

Entrevista realizada a Juan López, más conocido por JAN, en el pasado evento Ficzone, creador de Superlópez y el Supergrupo. Quien rechazara la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, a la pregunta de "Como superhéroe español, ¿qué cree que haría Superlópez para sacarnos de la situación actual de crisis y desconfianza?" responde con "Votar adecuadamente y sin egoísmos mentales... Y es que todavía estamos lejos de una cultura democrática adecuada... y así nos va."

Comentarios

blanjayo

El primer hexaedro es mil veces mejor que Rajoy

millanin

#1 ¡Redondicto! ¡A la fábrica de cubos!

Robus

Os recomiendo un libro suyo para entender algo de la historia de Catalunya de forma divertida:

"Nosotros los catalanes" no es sólo uno de los libros más divertidos de la historia del cómic español, sino también un conciso y documentado repaso al pasado de Cataluña. En sus páginas desfilan los protagonistas y hechos que, entre broma y broma, muestran que Cataluña es diferente y que España no es sino la suma de muchas diferencias. Sin polémica, más allá de cualquier tendencia o clasificación política, "Nosotros los catalanes" es un magnífico libro de humor.

Sacado de: http://libros.fnac.es/a38316/Francisco-Perez-Navarro-Nosotros-los-catalanes

Delapluma

¡ESTO ES UNA BIRRIA!

Tengo que encontrar los álbumes del nuevo Supergrupo; yo sé que era un humor muy naif, todo porrazos y pelea y chistes recursivos, pero me encantaba, lo adoraba y aún hoy me sigo riendo muchísimo cuando leo aquéllos primeros álbumes.

Sobre sacarnos de la crisis, yo lo veo como la historia de portadilla de "Superlópez, ¿cuándo vas a combatir contra la droga con tus superpoderes? -¡Pero si eso lo podéis hacer vosotros sin superpoderes ni gaitas! Sencillamente si os ofrecen chocolate, decid que naranjas...". Aquí es igual. No necesitamos que un superhéroe nos salve, podemos hacerlo nosotros, si en lugar de votar como una fe, votamos útilmente. Si nos damos cuenta que no se puede votar siempre a los mismos, si nos hacemos a la idea que es necesario votar... pero con cabeza. Si bien es cierto que ahora mismo, yo no pediría elecciones. Pediría responsabilidades legales acerca de la presente situación, porque no es posible que en dos años, la situación no sólo no se haya arreglado, sino que empeore; Mariano, si no sabes arreglar la situación o no puedes, entonces sólo eres otro problema. Lárgate y deja el sitio a alguien que sí pueda hacerlo.

Acerca de los cómics... qué os voy a contar que no sepamos; hoy día los niños no leen tebeos ya, salvo los que sus padres/tíos/amigos tengan guardados de sus infancias respectivas. Cuando Jan e Ibáñez nos dejen, el cómic español al completo, morirá. Y parece que a nadie le importa.

o

#2 No eches pestes. Lee libros