Hace 5 años | Por hermestrek a bbc.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a bbc.com

En un movimiento que generó una ola de críticas, Japón anunció este miércoles que reanudará la caza comercial de ballenas el próximo mes de julio. Por ello, se retirará de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), el organismo encargado de la conservación de las ballenas, y que prohibió su caza con fines comerciales en el año 1986.La decisión de Japón, miembro de ese organismo desde 1951, tendrá graves consecuencias, según los grupos ecologistas, Pero, ¿por qué Japón toma esta decisión, enfrentándose al cuestionamiento internacional?

Comentarios

Karmarada

Por lo menos #3 y #1 dan una explicación el articulo de bbc no contesta la propia pregunta del titular, para mi es sensacionalista.

D

#6 del artículo:

"Japón, al igual que otras naciones balleneras Noruega e Islandia, sostienen que la caza de ballenas es parte de su cultura.."

Karmarada

#10 Para mi, eso no es una explicación que justifique un artículo, si a ti te ha resuelto alguna duda me alegro.

D

#12 Yo sigo el principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

porcorosso

#3 «La tradición es la personalidad de los imbéciles»

Maurice Ravel

D

Por joder

D

#1 Son los negocios...

D

#1 Pa'cerse el chulo.

ayatolah

Remedio loco:
Si las extinguen, se quedan sin tradición que guardar.
Así que la ONU proponga a todos los estados la libre caza de ballenas. Así los japoneses tendrán que tomar cartas en el asunto para no perder esa especie tan representativa de su cultura. Hasta ahora se están aprovechando de que el resto de los países renuncian a su caza, hay que hacer que dejen de poder aprovecharse.
Los japoneses lo saben, saben que el resto del mundo les deja a ellos solos las ballenas, se aprovechan de eso.

O eso o que Greenpeace (o similar) compre un submarino: si hacen crowdfunding, yo pongo pasta para los torpedos.

M

#11 eso! Extingamos a las ballenas para que los japoneses no puedan cazarlas!

D

Por la misma razón que España sigue con la matanza de toros. Y por la misma razón por la que todo tipo de personas tienen hábitos y actitudes dañinos incluso para sí mismos como fumar o no estudiar para los exámenes sino hasta última hora.

M

Porque es a lo único que pueden acertar,siempre están con los ojos cerrados.

D

Es arte y cultura, las ballenas no sufren, si no las matamos se extinguen... Pues así con todo.