Hace 10 años | Por crob a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por crob a lavanguardia.com

Una hipertensión disparada y la visión borrosa dieron la señal de alarma del problema del hijo. El padre se hizo pruebas de inmediato; es probablemente uno de los expertos en trasplante renal con más experiencia en España. Es sin duda el principal responsable de que la donación en vivo crezca año a año y sea la mejor solución para los pacientes más jóvenes que necesitan un nuevo riñón. Ha reunido en muchas ocasiones a lo más granado del trasplante renal del mundo en Barcelona.

Comentarios

O

Me alegro por la noticia, no me malinterpretéis, pero el 99.99% de los padres donarían su riñón a su hijo. Sin pensarlo.

Patxi_

#1 En ese sentido es irrelevante. Ya se producen muchas donaciones "en vivo". Lo relevante de esta noticia es el ejemplo. La gente ha oído muchas veces decir a los expertos que estas técnicas son seguras e incluso preferibles a las donaciones de cadáver, pero si predica con el ejemplo resulta mucho más creíble.

Naeriel

#2 Mi hermano trabaja en diálisis de un hospital infantil y dice que se prefiere trabajar primero con la donación de los familiares. Si no existe compatibilidad, entonces van a la lista de transplantes, pero que es mucho mejor que done algún familiar.

D

John Q.´s seal of approval!