Publicado hace 15 años por yemeth a clericalwhispers.blogspot.com

A pesar de conocer la magnitud de los crímenes cometidos en orfanatos por miembros de la Iglesia, la jerarquía católica tomó en plena consciencia la decisión de silenciar el tema considerando lo importante evitar "el escándalo potencial" y la "mala publicidad" si se destapara. Así lo afirma el informe que al fin ha llevado a la Iglesia a declararse "avergonzada", al mostrar que los abusos y violaciones han sido endémicos, implicando a 800 miembros de la Iglesia Católica en Irlanda y cifrando en 2.500 a las víctimas.

Comentarios

D

Solo la irlandesa? roll

niñadelastormentas

En muchos paises que ha pasado también los han ignorado.
Que los culpables, pasen a manos de la justicia, si están vivos.
Y que no disculpen solo, si verdaderamente sienten lo que pasó, que actuen contra los que a dia de hoy, siguen abusando de los niños, que a esos sencillamente los cambian de parroquia.
Justicia terrenal para los que incumplen las leyes divinas....

Wir0s

#2 Cambias de parroquia y si no es suficiente, los escondes en el Vaticano.

lilili

"No abusers will be prosecuted as a result of the inquiry."

Lo flipo!!

yemeth

#4 ein? qué tiene de dupe? no será relacionada?

Una cosa es que no vayan a ser perseguidos los violadores de la Iglesia Católica por cuestiones legales impulsadas por la Iglesia Católica en Irlanda. La que enlazas.

Otra son las afirmaciones del informe (de unas 2500 páginas) de que la jerarquía católica ocultase expresamente la existencia de estos casos, por consideraciones de que heriría su imágen.