Publicado hace 9 años por bachoca a eldiariodeazkue.wordpress.com

Ayer por la mañana varios neo-nazis del Frente Atlético asesinaban a Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy de 43 años debido a una puñalada, una paliza y después de ser arrojado al río Manzanares, cerca del estadio Vicente Calderón. Según reveló la autopsia, Jimmy murió por un fuerte impacto craneoencefálico. Hace 16 años el Frente Atlético asesinaba a Aitor…

Comentarios

D

#11 te puede matar por otros motivos. Por una idea, ojo y no hablo de una idea "nazi".

Yo prefiero que me maten por mi raza, que por como soy. Lo segundo me parece aún más grave (y si... se que la mayoría no se habrá parado a pensar en esto)

D

#1 "la policía acaba de decir que no hubo quedada previa entre el Frente Atlético y los Riazor Blues"

¿Donde?

bachoca

#4 http://www.ondacero.es/deportes/quedada-previa-hincha-deportivo-atletico_2014120100349.html
Ya sé que es AEDE, disculpad, pero allí lo dice bien claro.

bachoca

Como seguidor del Dépor os puedo contar que dentro de los Riazor Blues hay gente que no es violenta, aficionados normales que animan a su equipo. En los Blues sí que hay un sector violento, "los suaves", al que pertenecía el hincha asesinado (tenía antecedentes). Pero eso no justifica que lo de ayer fuera un asesinato. Los Ultras violentos sobran en todos los campos, sean de la ideología que sean o del equipo que sean.

G

#7 esto viene de largo. Por lo que he podido entender con otros, viene de la celebración de la liga del año pasado. Los hinchas atléticos en Coruña lo celebraron donde celebra el depor sus títulos. De allí, una pelea con ultras del depor que no les sentó bien. Y hasta ahora , se fueron cruzando amenazas y quedando para el día de ayer. Lo de ayer era una venganza de algunos ultras del frente (supuestamente) contra los del depor. Ten en cuenta que los del depor venían preparados. Los otros hinchas no estaban en la pelea y entraron al campo sin problemas. Por mucho que queramos buscar los detalles que tiren para cada uno, a fin de cuentas eran idiotas quedando para pegarse porque hacia tiempo alguien también les pego. Canis los llaman últimamente. No creo que ninguno de los que estuvo, fueran hermanitas de la caridad. Y por lo visto por el camino se apunto alguno más que le tenía ganas a los del frente. De allí salen los bukaneros y otros de alcorcon.

Kuttlas

#7 A mí también me consta que la gran mayoría de los 2 o 3 mil tíos del Frente Atlético ni son violentos ni tienen ningún interés en mostrar sus afiliciones políticas en el campo. También me consta algo similar de mucha gente que estaba en la grada de Ultra Sur y estoy seguro que lo mismo ocurría con los Boixos.

El problema es que es imposible erradicar la violencia sin disolver completamente estos grupos ya que los delincuentes y salvajes que los dirigen nunca lo permitirían.

pichorro

#7 #12 El problema es mucho más serio que "unos pocos" o "unos cuantos". El fútbol está lleno de violentos. Y no me refiero solamente a los ultras.

Me refiero también a los chavales que aprovechan cada ocasión en la que un futbolista rival va a sacar un corner para insultarle o tirarle un mechero. O a los idiotas que llaman mono a un rival sólo porque es negro. O a los padres que van con sus hijos al estadio pero no tienen reparo en llamar hijo de puta al árbitro solamente porque ha pitado algo en contra de su equipo. Eso también es violencia y se puede ver en todos los estadios.

Lo siento por los "moderados" de esos grupos ultras, pero hay que comenzar a eliminar de raíz todo lo que se asocia a la violencia en el fútbol. Poco a poco, hay que pretender que el fútbol alcance el mismo nivel de educación que se tiene en otros deportes, en los que los comportamientos como los mencionados más arriba serían sin duda inaceptables.

alfgpl

Buen texto. La contradicción de la policía, filtrando al tiempo que habían quedado para pegarse y que no había riesgo muestra la mentira de la quedada para pelearse.

Fue una encerrona de unos nazis asesinos

bachoca

#5 O sea que según tú el antifascismo es prescindible en una sociedad civilizada. Una cosa es que no te gusten los ultras violentos de ultraizquierda ni de ultraderecha (a mí tampoco) y otra muy distinta es equiparar a un antifascista con un nazi.

D

Y Cristina Cifuentes tranquila y a salvo de la tormenta, hay que resguardarla que igual hay que presentarla a la alcaldía.

Tahrir

Ayer en la SER no pronunciaron la palabra nazi ni una sola vez (ni en Carrusel ni el Padre de la Morena), cuando todos sabemos que es la que caracteriza al Frente Atlético.

C

Si bien el artículo está muy sesgado, aporta datos de interés, no creo que tumbarla sin haberla leído sea muy justo.
No sé si esto está confirmado, pero si fuera cierto, aportaría bastante luz sobre el tema:
" El mismo día del asesinato el miembro de Democracia Nacional que regenta el bar escribía en su perfil de Facebook “gracias y mal gracias al Frente Atlético por saldar mis cuentas pendientes, que buen lugar es el Manzanares para nadar”."

Al margen del problema de los ultras en el fútbol, que en mi opinión es algo que debe ser atajado sin paliativos ni medias tintas, este tema hay que verlo también desde un punto de vista de reyerta de nazis contra antifas.

D

#3 tarados vs tarados

Ambos prescindibles.


Los antifas atacan a todo lo que no piensa como ellos