Hace 15 años | Por --118865-- a gurusblog.com
Publicado hace 15 años por --118865-- a gurusblog.com

Buceando por Eurostat me encuentro con el informe de cierre de desempleo de la Zona Euro, y sí señores, pasen y vean, ¡ somos los líderes de Europa, pero además de calle ! (La última columna que pone ES) Con este panorama el señor Rodríguez Zapatero se permite decir que en marzo el desempleo se reducirá. Foto del balance: http://img266.imageshack.us/img266/5434/41704139zo0.png

Comentarios

D

Espero que quienes le votaron recuerden lo que está pasando y quienes votaron a los otros recuerden lo que pasó y a ver si con un poco de suerte espabilamos todos aunque, me temo que no.

d

Aqui el gran problema es el cerrojazo de los bancos.
SEÑORES BANCOS:

1 ABRAN el grifo de una vez, dejen de vendernos la idea de que la causa de la crisis es la burbuja inmobiliaria, la causa de la crisis es LA GRAN BURBUJA FINANCIERA que ustedes mismos habían creado, vendiendo y revendiendo una y otra vez los creditos con una ingeniería financiera que se saltaban a la torera los mecanismos de control de los gobiernos.
2 Ustedes MISMOS, con los beneficios de esa ingeniería financiera fueron los primeros en invertir en el ladrillo, cuando se tenian que haber dedicado a su unico negocio: comprar y vender dinero.
3 Despues, cuando les estallo la burbuja financiera, cerraron el grifo tan drasticamente y nos estan llevando a la ruina a todos. Sin embargo para salvar sus propias inversiones en ladrillo no falta dinero. Pero han encontrado el cabeza de turco adecuado para que no los culpen a ustedes: el ladrillo.
4 ¿NOS QUEIREN EXPLICAR por que entonces ademas del ladrillo, también están los demás sectores con una crisis del carajo: venta de coches, restauración, hoteles, pequeños comercios, etc, etc? Porque ustedes no estan prestando un duro a nadie, ni siquiera al buen cliente de toda la vida.

SEÑOR ZAPATERO.
1. el dinero que usted ha dado a los bancos no esta llegando ni a las empresas ni a los particulares
2. Obligelos a que lo presten de inmediato
3 Si no que lo devuelvan, porque de lo contrario lo único que esta usted haciendo es salvar a los bancos a costa de los demás.
4 Y ademas de pedirles que devuelvan el dinero haga publico cuanto dinero y a que bancos se le ha dado el dinero, para que los españoles sepamos quien no quiere ayudar a este país a salir de la crisis y saquemos nuestros ahorros de esas entidades .

D

#8 Vaya rima te ha salido, eres un Nsync!

D

No van a ser las dos cosas??

Nandete

dios mio!! que verguenza!! mas de un 4% que el penultimo!!

D

#2 ese modelo fue bueno en una época, sólo hay que ver los datos, si se hubiera sabido redireccionar cuando llegó a su cénit se podrían haber evitado muchas cosas

D

El caso es que la gente de esta página hace unas buenas reflexiones sobre los temas económicos, ahora encabezamos las listas de paro a nivel europeo(si esque nos podemos fiar de estas estadísticas), ZP ha dicho que a partir de marzo comenzará a recuperarse el empleo....¡Pues....Dios le oiga!

D

Sinceramente Zapatero nos ha defraudado. Este hombre es la triste caricatura de lo que una vez fue, y no creo que termine la legislatura. Lo que me acojonaría es que ante el descontento ciudadano opte por la solución del gobierno anterior: Recorte de libertades y antidisturbios por la Gran Vía de Madrid.

D

Pongo el link a la imagen de la gráfica porque en la página no se ve bien, o igual es mi firefox, no se...

D

#11 "Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no le gusta mi canto, como he venido,como he venido, me voy"

p

ZP es un pringao que le ha tocado lidiar con un crisis del copón y poco puede hacer, que se joda que para eso cobra y para eso se presentó. Pero estáis muy equivocados si pensáis que la culpa es de el.

En este país hace muchos años (en los 80) que se instaló la cultura del pelotazo, la de hacer dinero fácil, la de explotar al más débil, la de querer vivir de funcionario o liberado sindical, la de querer tener el mejor coche, la mejor casa, la de salir a cenar a restaurantes de diseño para lucir la camisa de Polo o Lacoste, en definitiva lo que todos sabemos pelotazo, ladrillazo y crédito barato. Todo eso un día iría a tomar por saco, así está pasando y si esto provoca un limpia en condiciones no hay mal que por bien no venga.

#5 Algo si ha hecho. Ahora tengo 15 días de permiso de paternidad, 2.500 € por nacimiento, 2 puntos menos de retención del IRPF por tener hipoteca, tuve los famosos 400 € (si no los quieres dónalos a una ONG), ha subido considerablemente el SMI. Puedes pensar lo que pasaría si estuvieran los otros, el despido libre sería una realidad, el SMI habría desaparecido, la sanidad y educación públicas estarían en proceso de privatización, es probable que en vez de 3 mill de parados hubiesen 1,5 mill, pero habrían 10 mill de curritos cobrando 400 € al mes (como esos que desprecias)

D

Si el "capitán del barco" no es optimista.... desde luego los ciudadanos no...
Ahora si fuera al reves, ZP se nos acojona lol lol ...

D

2, llevas razón, el modelo ladrillo no es de Zapatero, pero él actualmente lo está incentivando, por lo tanto o le gusta ese modelo, o no es capaz de buscar nuevas ideas, por una cosa o por otra esta demostrando su ineficacia.

Por otro lado, ZP está demostrando otra cosa, la compra de "activos toxicos" es un modelo inicial americano que los propios americanos desecharon por inutil ya que esto solo conseguia regularizr cuentas de resultados bancarios, el único a nivel mundial que sigue con esa estrategia se llama ZP, ya vemos el resultado, los bancos siguen ganado pasta pero con el grifo cerrado, de nuevo demuestra que la política de ZP es continuista y lo que hace es darle un par de brochazos sociales para venderla.

l

España es una vergüenza.

M

Esta claro... o tenemos un presidente bobo de baba o tenemos a un mentiroso del 15... Casi prefiero la segunda opcion, ya casi estoy hasta acostumbrado.

mapanupu

no es mentir, es decir lo necesario para aumentar la confianza en el mercado,
la economia, motor del pais, tiene las mismas reglas de juego que el poker,

D

supongo que hay dos opciones: decir la verdad y asumir las consecuencias o mentir!!!

El pleno empleo sólo importa durante un mes cada cuatro años!! Las empresas necesitan parados.

D

Al que no le va a faltar el curro es a Aznar... le prometieron nomina de por vida (R. Murdock) y mira si perdio el culo para reirle las gracias al Bush.

Oh claro que dar 1000 para comprar coche nuevo eso si que va a mejorar las cosas.

natrix

El modelo económico basado en el ladrillo no es de Zapatero.
En la época de bonanza económica España se dedicó a dilapidar sus empresas con beneficios regalándoselas a los amigos...

Se ha demostrado que el modelo de unos es una mierda, y que los otros no han sabido cambiarlo.

Hace falta un cambio radical hacia un modelo social.