Hace 14 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por telemako a elconfidencial.com

La generación de los jóvenes españoles de hoy es la más mimada de la Historia de España. Son muchos los que aspiran a vivir de los padres hasta que puedan vivir de sus propios hijos. “Hay una minoría que son unos fieras: viajan, hablan idiomas, hacen deporte, trabajan y estudian”. Pero abundan los niños blandos, unos jóvenes sobreprotegidos. “Tienen que aprender a trabajar duro para tomar iniciativas”.

Comentarios

bkavidalster

#2 +1 a tu situación jejeje

danic

Alguien que defiende el modelo "Los padres de los jóvenes de hoy cimentaron sus vidas con el trabajo y la familia. Sus creencias se basaban en un sistema de identidades fuertes: familia, patria y religión. " no deberia ser tenido en cuenta en sus opiniones sobre psicologia

i

¡Qué pesados con el pico y la pala! como si el resto de trabajos no sirvieran para nada... entinedo que sea duro trabajar en una mina, pero te puedo hacer igualmente adulto estar en una oficina o en cualquier otro puesto de trabajo, ¡qué chorrada!

D

#1

El problema es que muchos creen que sólo su trabajo es duro e importante y el de los demás es fácil,blando o "lo puede hacer cualquiera" (confieso que esta es mi favorita).Todo el mundo ve lo que hace el vecino como "facil y blando"...y en cambio lo propio como "dificil y duro"...cuando alguien me dice que coja un pico y una pala y sepa lo que es trabajar duro,me entran ganas de decirle que lo haré con gusto cuando se enfrente a un enfermo mental con un brote psicótico que cree que vienen a matarlo...por ejemplo.

D

#4 eso es lo que indica la noticia:
La psicóloga no cree que la crisis haya provocado esta crisis generacional, que es la de los primeros jóvenes de la Historia de España que vivirá peor que la de sus padres. Han sido los padres los que han mimado demasiado a sus hijos (“¿dónde están mejor que en casa?”) y los hijos los que se han dejado mimar (“no estoy dispuesto a sacrificar el bienestar de casa por nada ni nadie”).

#1 #6 #7 ¿De verdad no os habeis dado cuenta de que la frase del titular no es literal sino que hay que interpretarla?

k

#9 Si, pero es que hay mucha gente que no se da cuenta del esfuerzo que realizamos muchos trabajadores aunque estemos sentados.

D

#9

¿tanto le costaba decir Los jóvenes se harán adultos cuando empiecen a trabajar a los 16 años?

Como estudiante de ciencias sociales (Psicología) a veces me da vergüenza ajena cuando alguien del "gremio",que debería ser consciente de que la interpretación del mundo es algo completamente subjetivo,tenga un desliz lingüístico tan..no sé..patético.

Hago mención,ya de paso,a esa creencia incrustada en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad de que el trabajo duro es el trabajo físico. En otras sociedades (como la estadounidense,por ejemplo) el concepto de trabajar duro es trabajar completamente implicado y centrado en lo que haces,dedicarte a tu trabajo durante tu jornada (en otros paises lo de hacer más horas está mal visto:señal de que o no te planeas bien tu trabajo o te has escaqueado durante tu jornada) para cumplir (o superar) con creces las expectativas que la empresa ha puesto en tí. Para nosotros no,para nosotros trabajar duro es aceptar un encargado prepotente y trabajar diez o doce horas diarias (y en ocasiones a medio gas)...y además nos orgullecemos de ello: que todo el mundo vea lo sacrificado y trabajador que soy.

wulf

Erronea.

Algunos mayores de 16 deberían además haberse dado con en el pico y la pala en el cogote y ni por esas, y ahí siguen.

D

#12

lol

zizco

mejor que lso cojan los politicos españoles a ver si asi saben lo que es trabajar por una vez en su vida , porque ninguno de ellos lo ha hecho nunca, de la carrera a calentar la silla

alecto

Son muchos los que aspiran a vivir de los padres hasta que puedan vivir de sus propios hijos. “Hay una minoría que son unos fieras: viajan, hablan idiomas, hacen deporte, trabajan y estudian”.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Ahora resulta que la gran mayoría de los jóvenes (definición objetiva?) son unos vagos que no hacen nada... En fin, difama que algo queda. No entiendo qué mania le ha entrado a todo el mundo con asegurar que toda la juventud está podrida.

D

Más bien cuando dejemos de tratarlos como a niños mimados y de dárselo todo hecho, "pobrecicos", pero acepto chipirón como perro lazarillo

Negret

Yo es que de niño tuve un ojo vago y se me extendió al resto del cuerpo.

Soriano77

Y lo mejor es que el sociólogo de pacotilla ese, no habrá visto un pico y una pala en su puta vida.

k

Pues al del pico y la pala lo sentaba en mi mesa a que contestase mails, faxes, cartas, llamadas de teléfono, llamadas de movil, reuniones... al mismo tiempo y en tres idiomas. A ver cuánto duraba sin que le diese un "jamacuco". La hora de entrada la tengo clara, la de salida no tanto. Como le de a un cliente por hacernos una visita tenemos que estar casi 24 horas pendiente de él.
Mis padres han trabajado mucho durante toda su vida´, pero el nivel de estrés que yo tengo no se lo deseo a nadie.