Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a larazon.es

El 7 de enero de 2010, David Sow cumplirá 18 años. Al menos, según pone en su pasaporte senegalés. Pero la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) no le cree. Para contrastar la edad que figura en su único documento de identidad, en abril, le hicieron unas pruebas médicas que consistían en medir su muñeca. Las pruebas, que tienen un margen de error de dos años, dijeron que David era mayor de edad y, el 30 de mayo, la DGAIA lo expulsó del centro de menores «El Bosc». De un día para otro, David se vio en la calle.

Comentarios

Razz

¿Y que querían? ¿Pensión vitalicia, una casa, una esposa y un perrito?

D

Caray, tuvo mi padre que emigrar con una mano delante y otra atrás siendo todavía menor de edad, a la "Gran Ciudad". Buscar una habitación compartida, sin ayudas, sin subvenciones, en pleno franquismo. Trabajar de día y a veces de noche, quedando jodido para un futuro, ganando cuatro perras para tener un futuro medio decente. ¡Y lo consiguió!

Tuvo su piso, su familia, jamás nos faltó de nada, pudo regresar al pueblo, con una casita suya, etc...

Lo siento si puedo parecer racista (me han tachado muchas veces de ello al hablar de la situación de este país no hace tanto y de los españoles que se movían por la misma España buscando pisos, dinero y un futuro mejor) pero es lo que opino.

Hasta los 18 tienen techo, agua caliente y son escolarizados (ya quisieran muchos de nuestros padres haber tenido algo así) y a los 18, como el resto de nenes españoles que viven en hogares de acogida por diversas razones, se ven en la calle. Además, la mayoría (no sé como funciona eso ahora mismo) van a pisos de VPO compartidos (pagados por el estado) y solo tienen que empezar a buscarse la vida (un trabajo, les dan becas para estudios, etc...).

Un chico que vivía en un hogar de acogida del pueblo vecino donde vivo con 17 años se puso a currar, porque TODOS saben que a la mayoría se van fuera (hay muchos a las puertas esperando para entrar). Consiguió trabajo, a los 18 salió, está en un piso compartido, currando, ganando sus euritos y sin traumas de abandono por ninguna parte (para estos, las monjas del hogar de acogida son su familia y van casi a diario a visitarlas).

En fin... el resto, de acuerdo con lo que dice #4.

D

Senegal , no se va a ocupar de nada. Sólo se ha hecho cargo de sus compatriotas cuando el gobieno español ha puesto la pasta por delante.
No está interesado en aceptarlos. son una carga para el país y prefiere que estén en Europa malviviendo y mandando divisas a sus familias en Senegal. Es todo un negocio de corruptelas e intereses creados.

s

Y?

Que demonios quieren? Lo que no se da tampoco al resto de españoles?

No si querrán un lugar donde vivir (algo utópico para muchos de nosotros) o vivir del cuento por España. Vamos al final va a venir todo el tercer mundo aquí, ya me direis como se mantiene esto, por que es IMPOSIBLE , por mucho que me guste que todo el mundo sea feliz tenga un lugar donde vivir y no necesite trabajar, eso no se puede hacer con el dinero de los españoles(los que pagan impuesto, me la suda la nacionalidad inicial), que somos los que pagamos el estado.

D

Y al resto también.

D

Los países ricos tienen que hacer inversiones en países del tercer mundo para que creen su propia riqueza, de ese modo muchos de los que vienen podrían ser felices en sus países y no tendrían que jugarse la vida para alcanzar el sueño europeo. Si hiciesen cuentas eso saldría más barato que una vez llegados tener que ocuparse de ellos y pagar los vuelos para devolverlos a sus países. Pero claro, sale más rentable robarles las materias primas. Además a día de hoy no estamos como para que nos pidan mucho.

D

Joder! no podemos responsabilizarnos de los problemas de África también! ya tenemos suficientes problemas por nosotros mismos!

Senegal debería ocuparse del destino de ese chico, su ciudadano, no nosotros.

AlphaFreak

#2 ¿Qué tal un billete de avión? De sólo ida, naturalmente.

D

#6: Pues sintiendolo mucho, a reclamar a Senegal.