Hace 15 años | Por Torregus a navegante2.elmundo.es
Publicado hace 15 años por Torregus a navegante2.elmundo.es

En The Guardian citan hoy un estudio sobre los hábitos de los adolescentes británicos en la descarga de música. Entre las conclusiones sorprendentes destacan: la descarga de archivos y el P2P se ha reducido casi a la mitad en poco más de un año a favor de los servicios de streaming gratuitos como Spotify.

Comentarios

xenNews

Es que es una forma inteligente de hacer negocio.

Veamos, sabemos que nunca pararán de descargar a no ser que les ofrezcamos algo mejor. Si van a conseguir sí o sí las canciones... ¿por qué no se las damos nosotros mismos y les colamos publicidad de vez en cuando? Te ofrecen dos servicios de calidad a cambio de publicidad:

1. Liberar tu disco duro de carga, por lo que no tienes que preocuparte del almacenamiento ni de copias de seguridad.
2. Una colección muy extensa de música, debidamente ordenada, etiquetada y acompañada de sus carátulas.

Simple. ¿Querían un nuevo modelo de negocio? Aquí lo tienen. Ya hay alguien ganando dinero, estando ambas partes contentas, y sin tener que criminalizar a nadie.

¡Oh, la cultura se muere! roll

j

Nunca lo han hecho roll

villanuevas

Con Spotify te estás descargando la música. Otra cosa es que no la guardes en tu Disco Duro (que se puede hacer, por cierto).

yello

Esas obras aristicas ya no merecen la pena ni ser descargadas.

f

Si, seguro que ya no piratean música.

D

Angelicos que ya no saben que decir

Espera yo ya no soy joven..............SHIT

V

Eso será porque lso "artistas" están faltos de ideas. No nos vamos a descargar lo que ya está descargado.

gartuz

Esta buena la info, mantengamos engañadas a las casa disqueras que a los jovenes nos sirve.

D

Alguien me manda una invitacion apra spotify?

c

Yo no pirateo música: me la bajo y la comparto.