Hace 15 años | Por Maxdata a foroatletismo.com
Publicado hace 15 años por Maxdata a foroatletismo.com

Una buena actuación de Higuero en 1500, aunque declara que se veía haciendo al menos bronce.

Comentarios

juvenal

Cada año que pasa se aprecia mejor la enorme gesta de mi paisano Fermín Cacho al ganar el oro en Barcelona y la plata en Atlanta.

Maxdata

#4 Por si te interesa saberlo:

La medalla de oro ha sido para Ramzi Rashid con una marca de 3:32.94, la de plata Kiprop Asbel Kipruto con 3:33.11 y bronce para Willis Nicholas con 3:34.16.

D

#11 Lo normal es interesarte por los atletas de tu pais. En Francia, titular de Le Monde, Mehdi Baala échoue au pied du podium du 1 500 m.
El amarillismo es otra cosa, es para los sucesos y acontecimientos sensacionalistas.

Maxdata

#11 Sí pero estamos de hablando del atletismo español.

Maxdata

#9 Hola mi amigo disneumon, ¿qué tiene de amarillista? Sé un poco realista, un saludo

Magec

Estaba de guardaespaldas del francés y acabó así. El francés quedo cuarto, ambos salieron tarde del grupo.

Kartoffel

#1 Como si fuera fácil quedar quinto en unos 1500 con unos rivales así de fuertes...

D

#1 Nunca logra una medalla Creo que ha ganado unas cuantas en diferentes competiciones, con el mérito de que el atletismo es el deporte más universal del mundo, y se puede practicar en cualquier ocasión, y no es por desmerecer otros deportes pero no creo que en Kenya haya muchos velódromos, o sitios para practicar deportes especializados.

D

#4 Me recuerda a cuando Carlos Sainz corría el mudial. Los titulares decían "Sainz 7º en Montecarlo", y nada mas, no decían quién habia ganado la carrera.

D

#10 Antepone una visión subjetiva (nacionalista) a la objetiva (deporte).
La versión no amarilla podría ser: "1500 metros: ORO-Ramzi Rashid, PLATA-Kiprop Asbel Kipruto, BRONCE-Willis Nicholas. Higuero hizo 5º."

D

Amarillismo: http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=9951&cat=medioinformacion

Amarillismo y Sensacionalismo son cosas distintas.

Cierto que caben interpretaciones. Yo me quedo con la frase:
"Sus características son: información informal, supervaloración de lo secundario, deformación de noticias, predominio de intereses económicos o políticos, instrumental ización del hombre interpretación excesivamente subjetiva, realismo exagerado, etc."

D

Maxdata decía que la noticia es sobre "atletismo español"
Yo creo que la noticia es sobre "españolismo atletico".

Si de verdad el deporte fuera lo primordial del envío debería decir quién ganó la carrera, en el deporte no dan premios a los 7º, los protagonistas son los 1º.

Si lo primordial en el envío es el nacionalismo el titular es amarillista por definición.

D

http://www.20minutos.es/noticia/406449/0/huguero/atletismo/1500/

Juan Carlos Higuero: "Que te gane un blanco en un 1.500 en una competición de este nivel no te gusta nada", en alusión a Nicholas Willis, el neozelandés que quedó tercero.

matacca

Un éxito más del atletismo español... A este paso no vamos a las próximas olimpiadas ni de invitados...

Valandim

De acuerdo con #3. Además también es paisano mío. Que buenos tiempos con Cacho y Antón. Hasta que España vuelva a tener otra generación así creo que vamos a tener que esperar mucho.

Valandim

Siempre se ve haciendo mejores posiciones pero nunca logra una medalla. Ha sido demasiado conservador.

j

A ver, para los que hablan de amarillismo y demás zarandajas, en la noticia aparece perfectamente publicada los medallistas. Es lógico que nos centremos en los nuestros y en sus actuaciones no?. ¿o tú en esta noticia le dedicarías 15 líneas a Ramzi y 1 a Higuero?. La verdad es que te leerían pocos...