Hace 11 años | Por --24865-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a eleconomista.es

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, cree que el gasto público debe reducirse de verdad, ya que a día de hoy se encuentra en los mismos niveles que en 2007....

Comentarios

c

#4 ¿Es privada? Yo creía que no.

D

#9 Lo cual sería aún mas grave...

Dab

#9 pues no, no lo es: me autocorrijo, pero sus fundacioncillas tiene por ahí...

Dab

#13 sí,sí,autocorregido en #11

Andair

#4 la URJC es pública...

Tahrir

Yo creo que sobran 500.000 hijos de puta, comenzando por él.

D

#21 A lo tuyo, le añado otro cero, y posiblemente me quede bastante corto...

mmlv

Lo que sobran son los mercenarios de la mafia financiera como este bastardo

dreierfahrer

#19 Hay mecanismos para sancionar a los empleados públicos. ¿No se utilizan? Pues teniendo en cuenta que en el sector hay mas jefes que indios, si no se utilizan los mecanismos de control habría que preguntarse a qué se dedican los que cobran por ese menester.

Son otros funcionarios a los que tampoco se puede echar...

manifa33

Menudo desgraciado!!!

D

Conste que no la comparto, ni de lejos.

Solo pretendo que se conozca de que va este tio.

D

#2 Pufff a este ya me lo conozco yo y sus sensacionalistas y llenos de datos falsos artículos de libremercado.

Por lo general cuando destapo una de sus falsedades o enseño ejemplos de sitios donde su propuestas han salido mal deja de responder.

Eso sí, es de los pocos que responde en TW.

yoma

Sobre todo de los nombrados a dedo.

kelonic

Puestos a eliminar lo que sobra ¿que tal la monarquía? Este tío está "rallao".

D

#6 Como todos los liberales...

A

Y cuando este tio necesite un médico ...un bonbero..un policia..que?...listo que eres muy listo

Plissken

Si las administraciones públicas han sido 'infladas' artificialmente, aparte de 'depurarlas', alguien debería de responder por ello ¿no?. La salida más fácil es atacar al colectivo más débil, pero no olvidemos que en este país no se mueve un dedo sin que lo dicten ciertas autoridades (para las cuales es más fácil criminalizar estas cosas que asumir responsabilidades).

dreierfahrer

#5 Si las administraciones públicas han sido 'infladas' artificialmente, aparte de 'depurarlas', alguien debería de responder por ello ¿no?. La salida más fácil es atacar al colectivo más débil

Los funcionarios el colectivo mas debil?????????????????????

MUAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHHAHAAAAAAAAAAAAAAAAA

Yo no creo que sobren 500000 funcionarios. Yo creo que se les debe poder echar -realmente, digo- si no cumplen con su trabajo.

A

Perdón...bombero ha sido un error del teclado

r

Hacen falta más funcionarios en la hacienda pública, en servicios de protección civil y bomberos, y en muchas otras tareas que son muy necesarias, pero hay que poder despedirlos si no dan la talla, nada de trabajos de por vida por que sí.

camvalf

#24 Sabes cual es problema de lo tu pretendes?, y te pongo un ejemplo practico. La razón de ser del funcionario es la función publica sin importar que casta este en el poder, con lo que tu pretendes nos encontraríamos por ejemplo en hacienda, como lo que pasa en los altos tribunales en que la casta elige al pachas a los miembros y de esa manera no hay juez que les meta mano al asegurarse la lealtad del elegido.

dreierfahrer

#25 Excusas las justas:

En todos los paises funciona bien lo que dice #24 y con el sistema de no-poder-despedir-a-funcionarios españa ha conseguido estar al nivel de bostwana en corrupcion.

Lo de los funcionarios es una remora del pasado. Es pq venian unos y quitaban a TODOS los funcionarios que habia y luego venian los otros y quitabana a TODOS los que habia.... Y asi se llegaba a que el primer año despues de que se cambiara de gobierno todo era brutalmente ineficiente pq todos tenian que ver como funcionaba el tema....

NUNCA tuvo que ver con 'poder denunciar la corrupcion', de hecho españa es uno de los paises mas corruptos del mundo gracias a este sistema de funcionariado.

Y por cierto, hablando de 'castas'. A mi los funcionarios cada dia me parecen mas una. Pruebas? Tienen mas derechos que el resto y cada vez que dices cosas tan 'incoerentes' como que deberia poderse echar a los que no cumplen con su trabajo te pulen a negativos.

Se consigue mas lucha contra la corrupcion haciendo que todo el funcionario que trabaje en un area en la que hay corrupcion se vaya a la calle por no denunciarlo -o por hacer mal su trabajo ya que se ha producido corrupcion ante sus ojos y no se ha dado cuenta- que no pudiendoles despedir hagan lo que hagan.

Esta ultima idea es por si lo que te preocupa es la corrupcion, claro.

eltiofilo

Rallo es ese señor ultraliberal que se cobra y actúa muchas veces bajo el paraguas del dinero público. Es curioso el caso de hace un tiempo cuando a través de los elementos de FEDEA, otros que chupan bien del bote mientras protestan, le concedieron un premio por ser el mejor joven investigador. Eso sí es imposible encontrar encontrar un currículum de este señor para comprobar su carrera investigadora. Premio por supuesto concedido por la Comunidad de Madrid de Espe y con un jurado compuesto por los miembros del CES de la Comunidad, entre los que estan Pedro Schwartz y Rodríguez Braun. Nada nuevo bajo el sol.

De hecho y si hacemos una comparativa europea tanto por población como por nivel de renta faltan 500.000 funcionarios.

#25 La primera vez que conocí a ese usuario estaba poniendo a caer de un burro a un empresario porque quería facilitar el despido para despedir a quien no trabaje. Y luego dice lo contrario en toda las noticias sobre empleados públicos. Esto es Menéame.

D

#31 Lo que tu dices lo vi hace tiempo cuando me puse a buscar sobre este. Si tienes contactos tienes premios, marca Ejpaña.
Es curioso como defender el liberalismo se ha convertido en un oficio. Ya no necesitas producir nada, ni ser eficiente, ni inventar, ni dedicarle horas a un oficio o deporte, ahora se llama trabajar a defender los recortes mientras pone la mano a la banca y grandes empresarios, eso sí a trabajar a la universidad pública, que esa paga y te cuenta los trienios/sexenios.
Me alegra que mentes a Pedro Schwartz, ese profesor que trabaja en la universidad pública pero predica el liberalismo. Esta gente son la incoherencia personificada!!! Esto es una lucha de intereses claramente!!! Es ideología pura y dura!!!

Por lo que se ve atrás quedó la razón y el bello arte de justificar los puntos de vista, ahora todo es cobrar por defender a quien más te pague. Si la economía es no pensar y lamer la bota de los bancos, políticos liberales (los del PSOE también lo son que conste), grandes empresarios explotadores (no diré el nombre de ese español que explota a niños en India...), yo prefiero ser pobre, y encima como no soy comunista no tengo quien me defienda .

capitan__nemo

Y para emplear a todas esas personas despedidas ¿que propone el señor Juan Ramón Rallo del instituto Juan de Mariana?
(que quede claro que a los incompetentes enchufados y a los "eso no es asunto mio", creo que si deberian despedirles)
- ¿Liberalizar mas el despido, quizas?
- ¿rapartir el trabajo, con por ejemplo las 35 horas?
- ¿liberalizar todavia mas?

Parece que el mayor empleador en el mundo es el sector publico:
Los 20 mayores empleadores de España
Los 20 mayores empleadores de España

Hace 12 años | Por capitan__nemo a tiempodehoy.com

¿Quienes son los mayores empleadores del mundo? [ENG]
¿Quienes son los mayores empleadores del mundo? [ENG]
Hace 12 años | Por Soiber a bbc.co.uk

D

Lo que se le olvida decir a este petimetre es que el gasto público sigue al nivel de 2007 por dos razones:

1) Intereses

2) Ayudas a las cajas

No por gasto social o inversión precisamente. ¿Qué está diciendo? ¿Que dediquemos todo el presupuesto a pagar la deuda en la que nos han metido? A tomar por culo, majo.

D

Pues este pendejo trabaja en la pública: quiere que le echen? Por mi vale, hay que ser consecuente. Por cierto la crisis no la ha causado el funcionariado.

siyo

Juan. Le entendi que sobran sobres?!!!!