Hace 11 años | Por SUA a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por SUA a economia.elpais.com

Otro vuelco en las estadísticas tradicionales por obra y gracia de la crisis. El largo declive económico en España ha invertido las posiciones entre jóvenes y mayores en gasto de los hogares: solo la tercera edad y los jubilados han sido capaces de aumentar su gasto en los últimos cinco años.

Comentarios

metalpounder

#10 Pedazo de comentario. Positivazo

difusion

#10, ¡Premio!

D

#11 El medicamentazo no es una bajada encuenbierta de las pensiones? Por ejemplo...
#10 Sin contar que la generacion que paga las pensiones de los mayores esta saliendo en masa del pais o no tiene futuro.

nemesisreptante

#10 a los votantes les da igual ¿Alguien sabe el índice de abstención entre la gente joven y los jubilados en las pasadas elecciones?

jaz1

ya me contareis que pais tenemos !!!!
vergüenza de democracia !!!!

#10 esos jubilados toda su vida laboral han estado manteniendo las pensiones de los que jamas han cotizado.... y sobre los ahorros, no no son los de los jubilados los que intentan salvar son los de ellos mismos, los jubilados tienen un piso y cuatro euros, pueden tranquilamente quebrar las cajas que su dinero se lo repondra el fondo de garantia

D

#3, Mira que no me disgustan los anglicismos, pero ¿por qué dices "default" cuando quieres decir "bancarrota"?

s

#5 es que queda mas guay lol

j

Habrá que bajar las pensiones ...

jamaicano

En españa ya hay un acuerdo que la prioridad son los jubilados, en otros sitios son los funcionarios, o los mantener los impuestos bajos.

El problema, es que con la piramide de población, vamos camino del desastre y cualquier medida que tomen será tan impopular que preferiran hacer un impago de deuda.

D

¿ah si? Yo en toda mi vida vi que los jubilatas tenían más poder adquisitivo... y no me parecía mal. El tema es que nosotros a jubiletas llegaremos mas pobres que las ratas.

D

#2 Y una posible revolución. Los jubilados ya no tienen vallas sobre las que apoyarse mientras critican que no están construyendo adecuadamente un edificio. lol

gokurako

Normal. No tienen deudas, consumen poco y nadie se atreve a bajarles las pensiones. Tienen garantizada la subida todos los años.

anor

#9

Efectivamente, ahora que tienen que mantener a los hijos que estan en paro y a sus nietos si los tienen, es normal que haya ascendido sus gastos.
Pero hay que alimentar los conflictos intergeneracionales para que ciertas realidades permanezcan ocultas...

p

por poco tiempo...

D

¿ Los jubilados con más dinero que los jóvenes ?

Adiós pensiones.

zordon

#18 No hombre no, ¿quién votará a Rajoy entonces?

mmlv

Otro gran éxito de PPSOE

D

¡Cuidado con esta cosas!

1º Se demonizan con mentiras a las personas o colectivos como: "El desempleado es bago y no busca trabajo y prefiere vivir del paro".
2º Se demonizan a los jubilados como:"son un lastre para el deficit y la sanidad"

Objetivo:
1º Eliminar, limitar, o reducir dramáticamente los subsidios, las prestaciones y demás beneficio sociales...
2º Bajar o dificultar las pensiones.

La encuesta es TENDENCIOSA, pues oculta que gracias al pensionista (que muchos compran el carrito de la compra a sus hijos) ¿Ha subido el gasto por este motivo?

Nomada_Q_Sanz

no sufras, lo haran