Publicado hace 12 años por geniusmilenius a es.finance.yahoo.com

España es el país de Europa cuyos ciudadanos son más pesimistas ante la posibilidad de contar con suficientes recursos económicos cuando llegue la hora de la jubilación, según un reciente informe de ING. El 73% de los españoles está 'preocupado' o 'muy preocupado' por ese escenario, la tasa más alta de la UE por delante de los italianos (65%) y los franceses (63%). Al mismo tiempo, el Gobierno debate meter la tijera en el presupuesto que destina a pensiones en 2012 y 2013.

Comentarios

D

¿Alguno de vosotros se imagina trabajando a los 80? Lo digo muy en serio...

D

#1

Hay colectivos como los médicos que se pueden jubilar mucho más tarde. Aunque para el resto de profesiones, como que no lo veo.

D

#18 No estaría yo muy tranquila en mi operación de cataratas en las manos de un oftalmólogo de 80 años.

D

#22

No he dicho que sean todas las especialidads.

D

#24 No se trata de especialidad sino de capacidad y condiciones físicas y psicológicas. Mira a tu alrededor a ver cuántas personas de 80 años ves en perfectas condiciones para desempeñar el trabajo que realizaban antes.
#26 Eso es, algunos. Pero la no jubilación los/nos afectaría a todos.

Suigetsu

#22 Pues te sorprenderías la de pulso y mente fría que tienen algunos cirujanos mayores.

oliver7

#1 Según he leído tu comentario me ha costado tragar la saliva.

eltiofilo

Pues que se jodan. #andreafabrafacts

cathan

Las pensiones de HOY son las que valen, porque son más que los jóvenes y por tanto su voto es mayor. Las pensiones que son preocupantes son las de los jóvenes de hoy... pero eso no es problema, la mayoría no se dan ni cuenta, y cuando se den cuenta será problema de otro gobierno.

Arieti

De lo que habla esta noticia ya salió hace una semana por aquí (alemania-debate-jubilacion-80-anos). Yo llevo viviendo en el extranjero desde 2006 y la verdad es que sin estar cotizando en España me preocupa bastante lo de la jubilación.

La empresa para la que trabaja mi marido le ofrece un plan de jubilación que por ahora nos tranquiliza un poco. Ellos ofrecen diferentes planes dependiendo de lo que tu quieras ahorrar, por ejemplo nosotros de cada mes pagamos 200 dólares y ellos nos lo doblan. El día que dejemos la empresa nos darán el bote acumulado. Además de esto tenemos otro plan de pensiones privado con el banco.

Yo no era muy participe de estas cosas, pero estando fuera de España no me queda otra y encima lo de volver parece misión imposible. La pena es que con todas estas noticias y con el miedo que se le está metiendo al personal dentro de poco los Españoles van a tener que empezar a contratar estos servicios (mientras los politicos y los banqueros se frotan las manos). Estamos vendidos.

Sr.Rubio

Eso eso, que mi abuelo vuelva a currar hasta los 80 y yo mientras en el paro, y luego diran que nos vayamos a servir cafes a inglaterra... pues si me voy alli significa una cotizacion menos en la Seguridad social, y por lo tanto una pension menos... pero claro a ellos eso se la suda.

D

¿Y el empleo juvenil que?

Na, tendremos que hacer realidad aquel dicho de... Que me mantengan mis padres hasta que me puedan mantener mis hijos.

Aunque me da que jodido va a estar...

D

#3 ¿Por qué no mezlar los dos problemas? Juntamos a los jóvenes sin experiencia con los mayores más experimentados en una especie de relación de aprendiz y maestro, así el mayor trabaja menos y el joven aprende y se va integrando en el mercado laboral.

D

#4 ¿Y les paga su relación laboral el empresario, o ellos de su bolsillo?

Por que si el mayor trabaja menos, cobrara/cotizara menos, y el menor lo mismo...

D

#8 Sería una especie de prejubilación. Habría que concretarlo.

D

jajaja los que trabajan no pueden cobrar pensiones, los que han estudiado y valen no pueden trabajar, los que no han hecho una mierda en su puta vida se forran con las preferentes o con el saqueo hecho en Bankia.

blp

Jubilarse a los 80 solo genera mas paro, hay que cambia el sistema por completo

Rompe-y-RaSGAE

La idea del titular es muy típica pero falaz: el trabajo de unos no se lo quita a los otros. Por otra parte, en trabajos donde no haya gran exigencia física la jubilación debería ser voluntaria. La gran mayoría se jubilaría pero si tengo 70 años y quiero seguir trabajando porque me da la real gana no veo quién es nadie para obligarme a quedarme en casa.

D

Hay muchos pequeños trabajos a media jornada que pueden ser desarrollados por las personas mayores; incluyendo servicios a la comunidad, mantenimiento de jardines y huertas comunitarias, bedeles, etc... Tampoco se trata de matarlos a trabajar o que pedirles que hagan cirujia en el cerebro. Tampoco entiendo el concepto de que al jubilarse uno tenga que quedarse en casa muerto de asco y no te dejen complementar la pensión con pequeños trabajos.

De cualquier modo, yo ya he asumido que nunca cobraré una pensión. El sistema es una estafa.

Bretzel

Pues visto así... no deja de ser irónico alargar la edad de jubilación y no poner más medidas para que los jóvenes puedan trabajar

andresrguez

Envejecimiento poblacional.

D

Media España ya se ha hecho a la idea de que tendrá que delinquir para subsistir.

Es el peor escenario posible de todos.

D

Aprendiendo a sumar (I): La falacia de la cantidad fija de trabajo.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=22484

l

¿Y cómo se incorporan los jóvenes al mercado laboral?

D

Jubilarse a los 80, solo de pensarlo te dan ganas de cagarte de risa, un hombre con bastón por un andamio, es de traca.

Macant

Nos estamos convirtiendo en una sociedad de tarados y gilipollas ... que trabajen los jovenes y los viejos a descansar y que no nos engañen ...¡que hace un tio de 70 años enseñando a niños de 12 ... el imbecil!