Hace 15 años | Por --10669-- a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por --10669-- a informador.com.mx

Demorar la edad de jubilación podría ayudar a prevenir el mal de Alzheimer, según un estudio hecho por científicos británicos que publica hoy la revista especializada "International Journal of Geriatric Psychiatry". Los expertos, del Instituto de Psiquiatría de la universidad King's College de Londres, llegaron a esa conclusión tras analizar los casos de 382 hombres con síntomas prematuros de padecer la enfermedad... "podría ser que el trabajo ayuda a mantener el cuerpo y la mente activos, lo que puede reducir el riesgo de demencia".

Comentarios

enmafa

el de alzehimer no sé, pero la memoria hay que tenerla activa porque cada vez se me olvidan más cosas, desde los 15 trabajando y tengo ya 57, no se si alzehimer pero cansaito si que está uno...

D

Una mieeeeeeeeeeerda. Lo que previene el alzheimer es mantenerte activo y para eso no es necesario trabajar, hay más opciones. Por mucha purpurina que le pongan, no me van a vender la moto, señores.

D

........Si van a tener razón los que dicen que el trabajo es salúd.......

pinaveta

Ahora nos lo van a justificar desde el punto de vista médico y todo...
Lo mismo sucedió en su día con el pescado azul y el aceite de oliva, etc. Según su producción, era bueno o no.
Lo único que conseguiré retrasando mi jubilación será tardar más en olvidarme del trabajo y del tirano de mi jefe, que me recuerda todos los días que existe "para prevenir mi alzheimer".

D

Ahora que dicen que las palabras estan asociadas a colores y olores.
Esto tiene un "tufillo Amarillista".

D

Previene el alzheimer la actividad física e intelectual, el trabajo como tal no asegura ésto. Luego es amarillista y una enmascarada provocación social.

D

Se podría sacar una solución intermedia, conforme te vas acercando a la edad de jubilación trabajar menos horas a la semana, por ejemplo 25 horas, sin que te bajen el salario de forma exagerada. Es una propuesta.

D

#10 no exactamente. Cuando la gente dice "mantenerse activo" suele caer en varias simplificaciones. No sólo es importante mantenerse activo físicamente, lo es también el mantenerse activo intelectualmente. Muchas personas, la inmensa mayoría, cuando se jubilan reducen drásticamente tanto una actividad como la otra. Por que hacerse un par de sodokus, ir a por el pan y leer el periódico no es suficiente. Por otra parte, es importante seguir manteniendo horarios regulares y estructurados, cosa que suele dar el trabajo. Además, las relaciones sociales que se establecen son otra fuente de estimulación que ayudan en la prevención, tanto del deterioro cognitivo como de la demencia.

areska

El caso es aumentar el tiempo de producción de las personas y dar por saco

CEUTAYO

Y a amentar el paro en el país.
Cuanto más tarde se jubile la gente, más paro juvenil habrá.

aupa

y no currar en la vida porque estás forrado te previene de cualquier enfermedad, no te fa...

y

correré ese riesgo