Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a diariodelanzarote.com

La titular del Juzgado número 5 de Arrecife, ha decretado “la clausura total del complejo Stratvs”. La jueza subraya que lo construido por el promotor Juan Francisco Rosa “supera de manera exagerada y grosera lo inicialmente autorizado, ante los ojos de las instituciones públicas que pese a su conocimiento omitieron control alguno”. Construyeron en el paisaje protegido de La Geria 12.000 metros cuando tenían autorización para 900 y demolieron una vivienda histórica sin permiso resultando “incalculable” el valor histórico del daño.

Comentarios

silencer

#12 En Lanzarote es costumbre q la gente se construya su propia casa. Compra el terreno y esta durante años construyendosela pcoo a poco.

Otra curiosa costumbre de alli es q no suelen regalar nada en las bodas, si les invitas a una es porq quieres q te acompañen en ese paso, no porq esperes un regalo de ellos.

kwisatz_haderach

#25 Lo de construirse la casa es algo casi del pasado, ya no dejan hacerlo (y eso que la mitad de mi familia tiene unas casas construidas asi y es una pena, por que era una tradicion preciosa ir construyendo tu propia casa). Ahora es ilegal hacerse unas habitaciones y construirlo tu mismo (desde que pones un par de bloques ya tienes al inspector pidiendote los papeles de la obra, el informe del arquitecto, la firma de su madre y el permiso del cura) y sale mas caro que comprar una casa ya fabricada en forma de duplex o similar, dado un terreno en que legamente se pueda construir ahora ES MUY MUY MUY caro en lanzarote. Por eso los trapicheos que contaba en mi post.

silencer

#26 Bueno, yo hablaba de hace 10-15 años q es cuando paré por ahi

D

Que la derriben, igual que El Algarrobico (que espero que se derribe algún día).

Xtampa2

No hay más que echar un vistazo a los comentarios de la noticia para saber que no tenemos remedio.

Seta_roja

#8 lo de los comentarios es mortal...

D

#8 Ya que dan nombre y apellidos, que los investiguen también. Seguro que estarán de mierda hasta las orejas.

frankiegth

Edit #11. '...Los imputados en la causa penal contra Stratvs ascienden ya a 18 personas...'
http://lanzarotecorrupta.blogspot.no/2013/07/los-imputados-en-la-causa-penal-contra.html

D

Luego la gente se extraña cuando los politicos ponen a dedo a jueces y fiscales...Ya estan repartidas las comisiones del constructor a los corruptos de la casta que han hecho la vista gorda para que construyera como le diera la gana, ahora llega esta a jueza a joder la marrana. Señora jueza no ve usted que esas comisiones ya estan gastadas en yates, coches de lujo y apartamentos a pie de playa? Que pretende, que las tengan que devolver?

T

#1 No pasa nada, hay una cosa que se llama indulto.

VG6

#21 Los politicos no saben que es eso.

Milkhouse

Bueno, si empiezan a aparecer jueces honrados, a lo mejor este país tiene solución.... aunque lo mas probable es que le hagan un Elpidio...

e

Ya sabeis que vino no hay que comprar...

Nonagon

#5 Los Rosas son unos hijosdeputa y hay que demoler la bodega pero las cosas como son...el vino estaba muuuuuy rico

http://www.stratvs.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=4&lang=es

GamusinoAtomico

Gente en los comentarios de la noticia diciendo que era el mejor caldo de la isla.
Podrían decir, en plan vendepatrias, que había un poco de todos los canarios en el sabor del vino de Stratvs.
Y tendrían razón. Partes líquidas de todos los canarios. Pero no sólidas.

D

#20 El mejor vino de Lanzarote es el Bermejo, lo que tenia la Stratvs es que se convirtió en el centro del postureo en Lanzarote gracias a esa ”preciosa" bodega que ya sabemos que es ilegal.
Increíble que se haya cerrado pensando en el historial que tenemos en la isla. Al señor Rosa le ha salido mal la jugada, por fin alguien le plantó cara.
Justicia por fin para el resto de bodegas.

D

Le deseo a esta jueza todo la suerte del mundo en la busqueda de su proximo trabajo

jamma

Y yo si quiero hacerme una casa domo me ponen mil problemas y no me resulta rentable.

Hanxxs

Como dice la CUP: "Somos los que amamos mucho más nuestra tierra que el dinero que genera explotarla". Pues estos son lo contrario.

VG6

Pobre Juez... mañana en la calle, si estos de la empresa son delincuentes seran intimos de politicos.

f

Pero si son emprendedores y Españoles de toda la vida, como se les ocurre meterse con estos patriotas que dan trabajo y bienestar a nuestra sociedad !!!

rook1

Justicia

c

Me recuerda lo que hizo Monteseirín y su cómplice, Torrijos, en la plaza del Lucero, en Sevilla.

El constructor rebasó cualquier medida lógica que causó la protesta general de los vecinos. Al constructor le dieron como premio 2,9 millones de euros en locales públicos que ahora se siguen dedicando a saltarse las normas con la complicidad del Ayuntamiento.

polvos.magicos

Ahora es cuando llega el deleznable y putrefecto Gallardón con sus indultos y aquí no ha pasado nada.

cor3

Pues en su facebook solo tiene comentarios de animo.. lol
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=583129361760092&id=156083387798027

thror

#29 ¿Pero tu has leido de todo lo que se les acusa??? Si casi es lo de menos lo de los permisos!!! Vertidos de aguas residuales, dstruccion patrimonio historico, eventos sin autorizacion, falsificacion documental y estafa. Y mas cosas que me dejo. ¿Te parece poco todo eso??? Las autoridades lo que han sido es corruptas.

#28 Si hasta alguno dice que hacer recogidas de firmas en change.org Mucha jeta tienen por ahi : /

c

#28 Me parto con ellos,hablando de politicos corruptos mientras defienden una empresa que a saber a quien ha untado para costruir 12000 m² en lugar de los 1000 autorizados, que lleva 4 años vertiendo aguas residuales sin permiso y donde la juez ha encontrado indicios de delitos contra el Territorio, contra el Patrimonio Histórico, el Medio Ambiente, así como delitos de falsedad documental, usurpación de bien inmueble y estafa. Marca ejpaña hoygan.

UbaldoPerez

Es incomprensible que la bodega no hubiera recibido los permisos necesarios para su construcción: Es un maravilla respetuosa con el entorno, y una industria productora en auge de las pocas de hay en la isla. Es de idiotas haber llegado a este punto por parte de las autoridades, y de la bodega. Pero yo, particularmente, creo que las autoridades han sido completamente garrulas (paletas).