No dejan de ser un producto de ocio. Pero consiguen que una persona conozca a la perfección cómo se maneja un Panzer de la II Guerra Mundial. O que sepa lo necesaria que era una plantación de lino para la posterior costura de las vestiduras de los ciudadanos de clase media o alta en la antigua Roma. Recientemente, un estudio de la americana Universidad de Rochester demostraba que las personas que jugaban a un videojuego de acción mejoraban hasta un 20% su habilidad para identificar letras en desorden o en diferentes posiciones.
Comentarios
Claro que uno aprende:
1. Ya se que si me aparece un montón de gente a lincharme de frente siempre habrá unos que me atacarán por detrás (FPS) First Person Shooter
2. Se necesita recursos para todo (Age of Empires)
3. La vida se va complicando cada vez mas y mas (cualquier videojuego)
4. Al final siempre mueres (Pac-Man)
5. En este mundo estás solo (FPS)
6. Tienes que cargar cada vez mas objetos para sobrevivir: móvil, reloj, billetera, lapicero, etc.... (cualquier FPS pero con armas)
7. La sociedad te califica con cuanto capital tienes (el "score" de cualquier juego)
8. En este mundo hay que pelear siempre y ser agresivo, follar es opcional (cualquier videojuego)
9. Rarísimos rompecabezas (gobierno, impuestos, jefes, clientes) tenemos que resolver para salir adelante (los "puzzles" de los videojuegos)
10. Siempre hay tramposos en la vida (los "cheats" de los juegos)
#2 Siempre hay alguien con una flota más grande que la tuya.
#2 Siempre hay más pícaros que paladines.
#2 Nunca durarás lo suficiente para lanzar ese hechizo.
#2 Siempre es mejor un rush a tiempo cuando te enfrentas a un camper.
#2 Hay que aprovechar la oportunidad cuando se presenta. Un instante después y estás acabado.
Que el Comunismo es el mejor sistema de gobierno porque controla mejor la corrupción y mantiene bajo el descontento (Sid Meier en los Civilization)
#2
- Cuando quieres construir algo siempre te va a faltar justo esa materia prima
Ha quedado comprobado que todo el oscurantismo que rodea a las videoconsolas en muchos casos no está justificado. Es cierto que el perfil genético de cada uno puede influir en su actitud frente a determinados videojuegos: si una persona es violenta, está claro que no le hará ningún favor pasarse horas delante de un juego violento. Todos los expertos coinciden en que esos casos son contados.
El argumento más utilizado por los detractores suele ser que cualquier niño puede tener a su alcance el videojuego más violento. "Es que ahí el problema es más de los padres", se irrita Santiago Lamelo. "Seguramente", añade, "ningún padre le pone a su hijo de 10 años a ver Pulp Fiction; lo mismo ocurre con los videojuegos".
¡Gracias, Capitán Obvio!
#2 En toda sociedad, algunos miembros deben sacrificarse incluso jugándose la vida para que el resto sobreviva (Los Lemmings).
#2 No te olvides de los campers
Muy interesante. Muchas gracias por el enlace.
#2 al final te pomgas como te pongas, lo mas practico es un paladín (o un caballero oscuro). Los magos no aguantan dos guantazos, lo que roban los ladrones sirve para poco, y los arqueros no tienen media guantá
En el mismo tiempo que tú, al estado (el ordenador) siempre le da tiempo a hacer un 20 % mas de produccion
#2 Da igual que hayas superado todos los pecados, deshaciendote de Diablo, Mefisto y Baal, siempre quedará un último lugar donde pecar... Larry Pleasures