Hace 16 años | Por sacsejam a abc.es
Publicado hace 16 años por sacsejam a abc.es

Las reacciones por alergia a los alimentos puede causar desde problemas tan inocentes como un pequeño salpullido hasta un «shock anafiláctico», potencialmente fatal, si no se trata a tiempo. Los casos dramáticos, en los que no se llega a tiempo, son anecdóticos, sin embargo enseñan a tomar en serio una alergia alimentaria. Como la del jugador de rugby, Ramiro de Loyola, que moría por una reacción a un marisco que se coló en su comida. O el de una niña de 12 años de Valencia, alérgica a los frutos secos que no sobrevivió tras tomar una ensalada.

Comentarios

jessiedp

Mi hermano es alérgico al melocotón (piel y fruta, ambos). Y hasta el chupito de melocotón le da alergia! Que no es la 1º vez que le han colado los amigos algún trozo de fruta o un chorrito de bebida de melocotón, creyendo que en lugar de alergia era que no le gustaba, y casi acaban en urgencias No se debe jugar con estas cosas, que nunca sabes lo que puede pasarle al alérgico.

D

Yo soy alérgico a los frutos secos (bueno, no a todos, a la nuez no, pero al resto sí) y me producen ataques de asma y también a un gran número de pólenes, epitelios, etcétera etcétera. Por suerte, los efectos que me han producido las alergias son leves y por eso no supe que las tenía hasta que me hice las pruebas y casi todo me dió reacción. Tener que andar todos los días a medicarse para algo tan simple como poder respirar sin agobios, es una putada. Pero bueno, es lo que hay.

Hay otras alergias más jodidas, como por ejemplo, la alergia al látex. El simple roce de la cáscara de un plátano produce una reacción bestial. O un globo de una fiesta, y por supuesto, los condones.

D

Lamentablemente mi cuñada es alérgica a los lácteos , no veas que mal lo pasa en navidades, año nuevo y el resto del año... eso si , esta llena de pasta!