Hace 11 años | Por erak a eitb.com
Publicado hace 11 años por erak a eitb.com

La Audiencia Nacional ha examinado las pruebas propuestas por las partes acusadoras y las defensas del caso de las herriko tabernas', y ha fijado el 17 de octubre para iniciar el juicio oral. Entre los procesados figuran destacados de la izquierda abertzale, como Arnaldo Otegi, en prisión por su condena en Bateragune, Joseba Permach, Joseba Alvarez o Rufi Etxeberria, entre otros.

Comentarios

e

De Naiz.info: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130605/el-juicio-contra-batasuna-arrancara-17-de-octubre

La mayor petición fiscal, de 12 años de cárcel, es para Arnaldo Otegi -ya condenado en el «caso Bateragune», por lo que fuentes jurídicas estiman que no podría volver a ser juzgado por una acusación idéntica-, Joseba Permach y Rufi Etxeberria.

Para otros veinte imputados solicitan 10 años: Karmelo Landa, Juan Kruz Aldasoro, Joseba Álvarez, José Luis Elkoro, Josu Iraeta, Adolfo Araiz, José Antonio Egido, Txekun López de Aberasturi, Karlos Rodríguez, Mikel Arregi, Esther Agirre, Miren Jasone Manterola, Floren Aoiz, Kepa Gordejuela, Isa Mandiola, Juanpe Plaza, Antton Morcillo, Santi Hernando, Xanti Kiroga y Jon Gorrotxategi.

Y 8 para José Luis Franco, Maite Amezaga, Joseba Garmendia, Juan Francisco Martínez, Juani Lizaso, Jaione Intxaurraga, Joseba Imanol Kortazar, Rubén Andrés, Enrike Alaña, Agustín Rodríguez, Patxi Jagoba Bengoa, Idoia Arbelaitz, Izaskun Barbarias, Sabin del Bado, Bixente Enekotegi, Andrés Larrea y Pedro Félix Morales.

a

a ver lo que hace estrasburgo con la parot, eso lo primero. Como no la deroguen aqui va a haber un festin de hostias y dinamita por todos lados increible. En manos del Gobierno esta absolutamente todo

e

#2 Lo dudo...

D

#2 hombre, yo no me voy a dar hostias por las estarrotabernas.

Porque por mucho que digáis, dudo que sean bares donde unos amigos van a tomarse una tapa después del cine; que los condenen o no me da igual, pero que nos tomen por tontos, eso sí que no.

a

#4 tu no, pero otros igual si. Lo que tu hagas me importa tres kilos de mierda. Aqui lo que hay es un proceso de paz y tiene que implicarse el Gobierno, y sino seguimos igual con violencia por las dos partes, punto.

e

#6 Ninguna de esas es una Herriko Taberna. La primera es el bar Jaunak, de la calle Somera. El segundo ya se ve claramente que no es, no lo pone en el nombre. Si se hubiera molestado, en la calle paralela al Jaunak está la calle Ronda, y allí tiene la Herriko (Errondabide).

#4 Se dice pintxo.

Vichejo

Yo lo único que he visto de una Herriko taberna es esto

Peka

#6 Ninguno de los bares es una herriko. Conozco los dos.