Hace 14 años | Por --132341-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por --132341-- a diariodenavarra.es

El veredicto del jurado popular sobre el crimen de Nagore Laffage vuelve a reabrir la polémica sobre su funcionamiento. La decisión del jurado popular de considerar homicidio el crimen de Nagore Laffage y no asesinato como pedían las acusaciones no ha dejado indiferente a casi nadie, fiel reflejo de las opiniones contrapuestas que despierta esta figura desde que en 1995 entrara en vigor la Ley del Jurado.

Comentarios

CANITO

14 años?, cuando empiecen con las reducciones de condena, buenos comportamiento y demás mierda en la mitad de años ya estara otra vez en la calle (ante de que cumpla los 40 años de edad), la verdad es que este tipo de juicio deben dejárselo a los profesionales que no se deje influenciar con los falsos llantos y gestos finjidos de este tipejo, que por otro lado cuando lo veía en la televisón como recreaba la escena del crimen me daba asco ver lo falso que resultaba ser. Este tipejo es un asesino y como asesino debe pagar...

k

#3 No dice que le hayan caído 14 años al acusado, sino que el sistema del jurado popular lleva 14 años funcionando. Al tío este al haberle condenado por homicicio en lugar de asesinato le caerán entre 7 y 15 años (eso ahora lo tiene que decidir el juez). Así que si le caen 7, tu calcula que a los 3 está en libertad condicional.
Sale muy barato matar.

jamaicano

La experiencia es un grado siempre, y jurado se es como mucho una vez en la vida, siempre es mas facil manipular a gente sin experiencia que a un juez experimentado. Es mi opinión personal.

Ademas está probado que los jurados tienen tendencia a declarar mas culpables que un juez

V

Es que se quiere anteponer los sentimientos a la lógica.

Por sentimiento yo querría que le calleran 100 años de condena y se pudriera entre barrotes, pero si un jurado de 9 o 10 persona decide que ha sido homicidio habrán usado la lógica del caso.