Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

A los padres de Hilda Farfante, ambos maestros, los mató un grupo de falangistas, con un día de diferencia, en septiembre de 1936. Setenta y siete años después, Hilda ha ido a buscar justicia para sus padres a más de 10.000 kilómetros del lugar del crimen: a Argentina. Tenía cinco años cuando se quedó huérfana y hoy es una de las 170 firmas —entre ellas, muchas asociaciones que representan a decenas de víctimas— de la querella interpuesta en Buenos Aires el 14 de abril de 2010, día de la República, contra los crímenes del franquismo.

Comentarios

Esteban_Rosador

Los querellantes coinciden en que ya no esperan nada de España; para ellos la justicia está ahora en Argentina, el país donde el dictador ha muerto en prisión y donde siguen celebrándose juicios por los crímenes de la dictadura. El proceso abierto en Buenos Aires es, para muchos de ellos, la última etapa de una carrera de fondo que 38 años después de la muerte de Franco aún no dan por perdida.

D

Si en España se celebrasen juicios contra los responsables de los crímenes del franquismo, no habrían juzgados suficientes en todo el territorio nacional.
Pensar en una así es vivir en Ku-Ku land.....
Los vástagos de estos "responsables" los estamos viendo a todos los niveles de la jerarquía de un partido que todos conoceis.

jaz1

les deseo suerte.... aqui no tenemos justicia para segun que tipo de cosas que lleve a gobernantes a ser juzgados, estan bildados
ya se encargaron los padres de la esta farsa de democracia en de dejarlo atado y bien atado.

D

Pero que cansinos.

D

#2 la única explicación que veo a tu falta de, al menos, empatía es que seas descendiente de alguno de esos asesinos.

D

#5 ¿Empatía por algo que sucedió el siglo pasado? No, gracias.