Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Dos años y cinco meses después de que se iniciara el caso contra la clínica Isadora, la justicia ha dado un fuerte varapalo a las actuaciones de la Guardia Civil y del juez de instrucción José Sierra Fernández. La Audiencia Provincial de Madrid afirma que el magistrado Sierra no era competente para instruir el procedimiento; que ha imputado a 3 médicos del centro por abortos ilegales "sin concretar qué intervenciones son las sospechosas, ni cuál es el motivo de ilicitud ni, en fin, la intervención que cada uno de los imputados ha tenido.

Comentarios

Esteban_Rosador

CyP: El tribunal ha rechazado también que puedan participar en el proceso dos grupos antiabortistas: la organización Unidos por la Familia y el partido católico y ultraderechista Alternativa Española. El juez Sierra había admitido como acusación popular a este último, pero su decisión ha sido ahora revocada por la Audiencia. Los magistrados dicen que, por un lado, no cabe la acusación popular en un procedimiento en el que ni siquiera están claros los hechos delictivos y, por otro, que hay que garantizar el derecho a la intimidad de las mujeres que han abortado, lo que "ha obviado" el juez Sierra.

Esteban_Rosador

#4 En la noticia: Febrero de 2007. Guardias civiles del Seprona acuden a la clínica para, supuestamente, comprobar la gestión de residuos orgánicos.

starwars_attacks

¿y quién va a imputar a aguirre por meter curas en los comités de bioética de los hospitales públicos? me parece un ataque gravísimo a la democracia. Que ella mande no significa que pueda tomarse libertades anticonstitucionales ¿qué ha hecho el psoe? sólo ladrar de vez en cuando. Esque el clero no nos deja vivir, los ataques a las clínicas, que no cínicas como dice el titular, viene de las religiones, donde en USA ya han matado a un médico. Cuando no se venden (caso madrileño), los matan ¿vamos a consentir eso?

DexterMorgan

#6

Perdona, pero hablar de niños matados es tirar por el amarillismo barato.
Como mucho fetos.

l

Espero que la sanción a los Guardias Civiles sea ejemplar.

D

al leer #2 hasta he llegado a dudarlo. No se dice clínica ?

grima

#0 cínica ??
WTF!!!!!

el-aleman

Pue si el comentario es corto:
Zas
¿Ahora qué, elefanta censora?

jacm

Lamentable actuación de la Guardia civil. Espero que sea la propia Guardía Civil quien haga porque no se no repitan casos parecidos.

Al leer la noticia me ha dado susto lo que pueden hacer las fuerzas policiales contrarias a la ética y la ley.

D

Me sorprendió en su momento y me sorprende ahora: ¿alguien me puede explicar por qué coño interviene el SEPRONA en algo así?

D

#5 #6 Gracias. Lo de los residuos lo había leído, me sorprende más toda la parte de "los agentes del Seprona continuaron actuando por su propia iniciativa" y las actuaciones que se derivaron de esa "propia iniciativa".

b

#4 Ya se explicó en su momento que era porque estaban gestionando mal los residuos (los niños matados tirados vilmente a la basura, vamos).