Hace 14 años | Por wil_nunez a infobae.com
Publicado hace 14 años por wil_nunez a infobae.com

El máximo tribunal provincial dispuso en su fallo, dado a conocer hoy, que un matrimonio que vive en Mar del Plata aplique al bebé las drogas obligatorias del Plan Nacional de Vacunación. Meses atrás, la pareja tuvo al bebé en su domicilio y luego concurrió al hospital Victorio Tetamanti, de Mar del Plata, para documentarlo.En esas circunstancias se les informó que debían vacunar al bebé, lo que provocó la negativa del matrimonio, que alegó practicar el ayurveda.

Comentarios

aupa

#12 Por eso o por lo que sea. El número de personas sin vacunar (por estos lares) es lo suficientemente pequeño como para que anunciar el fin del mundo por varicela sea un sinsentido (y más teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la población quiere salir corriendo a vacunarse o vacunar a sus niños).

D

#14 Pero actuas como un egoista. Evidentemente que hay muy poco riesgo por no vacunarte si la mayoría de la población está vacunada, pero entonces lo único que haces es aprovecharte de las circunstancias.

Si no te quieres vacunar, o mas bien, vacunar a tus hijos, estás siendo un aprovechado que se beneficia de las vacunas del resto de los niños.

aupa

#16 Hombre que la minoría de la gente se aproveche de algo que la mayoría de la gente hace encantada de la vida... no suena muy a aprovechamiento, la verdad.

D

#17 La mayoría de la gente:
- Paga sus impuestos.
- Hace la declaración de la renta.
- Respeta límites de velocidad.
- No roba en supermercados.
- Se levanta temprano para ir a trabajar.
- etc.

¿Qué lo hace encantado de la vida?, pues no creo. A mi no es que me gustara ver llorar a mi hija cada vez que le ponían alguna vacuna. Pero siempre me lo tomé como una responsabilidad.

aupa

#18 Vacunarse, estamos hablando de vacunarse. Dile a la mayoría de la gente que no se puede vacunar y verás dónde ponen el grito.

DexterMorgan

La Suprema Corte bonaerense instó a un matrimonio marplatense a inocular a su hijo y completar el Plan Nacional de Vacunación. Los padres se habían negado porque decían que este "sistema holístico de medicina" lo torna innecesario

Lo que no es innecesario es el sentido común, del que tanta gente carece.
Nuevamente, algunos tienen que examinarse para ser padres.

D

#1 Pero todos tenemos el derecho a negarnos a una vacuna, con el límite del orden público. Y eso es lo importante.

D

#3 Si uno se niega a una vacuna, no pasa nada, allá él. ¿Pero que pasaría si todo el mundo se niega?. Bonita pandemia.

Así que me parece correcto que los obliguen a vacunarlo.

C

#3 NO, tu puedes negarte a tomar una vacuna si eres un adulto con plenas capacidades mentales.
Si esta en juego la vida de un menor NO puedes negarselo, es como los padres testigos de Jehova que se niegan a que a su hijo le hagan transfusiones aun a riesgo de su vida.

D

#5 ¿Hablamos de leyes o de lo que tú piensas que debería hacerse?

Karmarada

Tú puedes creer lo que quieras pero no vacunarlo es ponerlo en peligro de muerte. Las magufadas son peligrosas para la salud, el ejemplo de #5 y hay muchas más burradas que se cometen por el mundo.

aupa

#8 Las personas que conozco sin vacunar -cuyos padres no practicaban ayurveda ni siquiera el catolicismo- viven perfectamente. Si el día de mañana quieren viajar a no sé dónde no sé qué decdidirán, pero hasta ahora ahí están (el único problema ha sido la tabarra que los médicos han dado para que sean vacunados, aunque eso más bien a los padres que a ellos, claro).

A

#9 Y las personas que estamos vacunadas vivimos perfectamente también, entonces ¿porque negarse?, que me expliquen que tiene de malo (y que se pueda demostrar claro) porque desde luego sí que se puede demostrar que tiene de malo no vacunarse; hablemos de hepatitis B, tetanos, tuberculosis...

Como recordatorio, solo hay una enfermedad erradicada en el mundo, la viruela y precisamente fue gracias a una vacuna.

aupa

#10 Lo mismo te podrían decir ellos: vivimos perfectamente, entonces ¿por qué vacunarnos?

A

#11 te remito al comentario numero 12...

Andair

Uno con su cuerpo (hasta el momento) puede hacer lo que quiera, pero con sus hijos no puede. Y a pesar de todo, SI se puede obligar a vacunar a alguien en ciertas circunstancias.

D

Un no-vacunado viviendo entre vacunados, tiene menos riesgo de desarrollar esa enfermedad... el problema es que la pille y se la trasmitas a otro no vacunado... y luego a otro...y a otro... todo por no querer vacunarte.

Por eso todos tenemos que vacunarnos.

D

Dentro de dos días será el chip RFID...