Hace 11 años | Por filosofo a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por filosofo a farodevigo.es

A su juicio, la situación económica actual es "terrible" y también "es horrible" para muchas personas "no tener trabajo". "Pensamos que la situación de los años 20 y 30 no iba a volver a ocurrir y aquí está otra vez", ha manifestado el autor, quien considera que "el problema de los ciclos económicos no está resuelto".

Comentarios

ikatza

...y dejarse de novelillas históricas ligeras y ponerse a leer a Jean-Paul Sartre.

D

Jajaja, por eso vende los derechos de sus libros para hacer series, sacándose una buena tajada. Señor, hay que ser congruente entre la ideología que vendes y tus acciones, sino quedas como un hipócrita.

zierz

Y ponerse a leer el mismo libro de tres mil paginas que escribo todos los años cambiando título y tapas

c

Me ha venido una imagen a la mente...

D

C&P: 'el problema de los ciclos económicos no está resuelto'

Pues yo creo que eso si que lo han resuelto: cuando sobre el dinero se lo llevarán ellos y cuando falte lo pagarás tu con tus sacrificios, tengas o no la culpa. Vamos, una monótona vida sin ilusiones, sin pasado, sin presente ni futuro: una mierda de vida completamente plana donde nunca tendrás nada.

CTprovincia

Yo me leí el primero, pero no haré lo mismo con esta segunda parte. El primero tiene un comienzo excelente, pero se desinfla muchisimo según avanza la historia.

En mi opinión, da una visión de Europa desde un punto de vista muy anglasajón. No menciona, por ejemplo, nada del ascenso del fascimo en Italia, sin el cual no se puede entender el movimiento fascista en Europa.

Aparte, las descripciones que hace de la revolución rusa no tienen fuerza. Parece interesarse más en la parte que le toca (la parte anglosajona: Gales, Inglaterra y EEUU).

Me imagino que en esta nueva entrega mencionará algo de la Guerra Civil, pero visto lo visto seguro que me indigna leerlo, por lo que prefiero no hacerlo.

a

No soy fan de Follet pero bien por el, nunca mejor dicho. En palabras de Picasso, "hay que sacudir las mentes" y dejemos de ser medusas.

Aitor

¿Y los que ya tenemos la tele apagada continuamente qué hacemos?

Calomar

#4 Encender las neuronas. Viene en el título ¬_¬

Aitor

#10 No. En el título viene "apagar la tele Y encender las neuronas". Es una proposición formada por la unión de otras dos de forma copulativa. Eso indica que hay que hacer la una y la otra; no se cumple si haces sólo una de las partes. Y si la tele ya la tienes apagada, no puedes apagarla. Por lo que es una orden absurda para gente como yo que no tiene absolutamente nunca la tele encendida.

Calomar

#11 Touché

Aitor

#12 No sé qué pensar de esa comparación... Por un lado me parece muy pillada por los pelos pero por otro me parece tan bien hilada... Supongo que sabría mejor cómo tomarla si hubiera leído algo de Ken Follet, pero es que a mí los best sellers no suelen atraerme lo más mínimo, de hecho suelo considerarlos bastante malos, según mi criterio claro.

#13

D

#14 No he leído a Follet (será bueno o no, que los historiadores y literatos digan) pero me parece que hay cierta aversión a leer de las fuentes, lo que comúnmente se llama estudiar, parece que hay que edulcorarlo todo.

Aitor

#15 Bueno, lo de Punset sí que es claramente algo edulcorado, lo de Follet... No tengo mucha idea eh, pero yo creo que no escribe sobre la historia sin más, simplemente la usa como contexto de fondo, sus novelas que yo sepa son de ficción, así que no tiene sentido que se le acuse de falta de rigor, salvo que el afirme que quiere que el contexto sea exacto y afirme que tiene ese rigor porque si sólo lo usa como contexto no tiene por qué ser fiel y se puede permitir las licencias que quiera. Al fin y al cabo es su obra.

En cualquier caso estoy de acuerdo, no sé si hay aversión a las fuentes originales, pero desde luego a la gente le gustan las cosas edulcoradas. Todo lo más masticadito y edulcorado posible. Tanto que me extraña que muchos no enfermen de "diabetes informativa" o "diabetes cultural" o algo así. Es una auténtica pena, pero es así.

D

Por qué la gente no lee libros de historia en vez de leer a este. Es como si pretendo estudiar ciencia viendo a Punset o leyendo sus libros.