Hace 14 años | Por hellbender a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por hellbender a elblogsalmon.com

No ha dejado de sorprenderme el artículo de Paul Krugman publicado el domingo en El País , Un dinero demasiado lejos, A Money Too Far en The New York Times. En este artículo, y a propósito de la crisis griega, Paul Krugman hace una comparación con la película Un puente demasiado lejos, A Bridge Too Far señalando que debió ser en la ciudad holandesa de Arnheim y no en Maastricht donde se aprobara el camino hacia el euro. Arnheim es sinónimo de fracaso. Y Krugman, como gran parte de los economistas estadounidenses, apuesta al fracaso del euro.

Comentarios

hellbender

Estados Unidos y su perrito faldero, Reino Unido, están jugando muy sucio con tal de hundir al Euro. Espero Que la Unión Europea no lo olvide nunca, y llegado el momento actúe en consecuencia...

D

Si el dólar deja de ser moneda de pago internacional, ee.uu. deja de ser la primera potencia.

Robus

Sadam Hussein pretendia cambiar el sistema de pago por su petroleo de Petrodolares a Euros y ya tenia una base de empresas extrangeras dedicadas al petroleo controladas por Alemania y Francia....

ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA! ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA!

Ahora las empresas dedicadas a la extracción de crudo son americanas e inglesas...

que cosas que tienen los terroristas... roll

Shigong

No es que "apuesten" por el fracaso del euro.

Es que hay una guerra económica y se trata de dólar o euro: el que pierda está jodido.

Y da la causalidad de que estaba perdiendo el dólar. Ahora toca jugar sucio, atacar las economías más débiles -como la griega- e intentar desprestigiar el euro todo lo que se pueda.

Ed_Hunter

El problema de Europa es que es muy poca Europa y demasiados "estaditos" temerosos de perder su poder. La solución de Europa es más Europa: un gobierno democrático europeo que gestione y centralice los recursos comunes y el resto, estados federados a la Unión Europea (si lo prefieren, confederados).

frikjan

#5 Me parece recordar de cuando el tratado de Maastricht tener en clase un mural enorme con los distintos pasos que se iban a seguir y que finalizaba con unos Estados Unidos de Europa para el año 20XX (no sé por qué pero tengo clavada la fecha 2052 en mi memoria). He intentado buscar algo al respecto pero no lo encuentro.

D

Y esperemos que lo siga siendo, no será gracias a muchos meneantes que menean noticias agoreras de especuladores anteieuropeos sin escrupulos.