Hace 14 años | Por Icaro_ a abc.es
Publicado hace 14 años por Icaro_ a abc.es

Sistemas como Menéame o Bitacoras.com están contribuyendo a perpetuar la brecha, a fortalecer a los populares y debilitar a los neófitos. Premiamos la imitación. Los rankings han muerto, ya no sirven para descubrir sino para refrendar. El cambio es necesario. Los "populares" debemos actuar de cicerones y contribuir a que surjan nuevas voces. Si nos centramos en el negocio, si finalmente invertimos la pirámide y los intereses antaño complementarios se tornan primordiales, habremos quemado el motor de la pasión.

Comentarios

gallir

Que me disculpe@perdomo, pero no es problema de bitacoras.com o meneame.net, es problema de que la blogocosa es casi inexistente, y sus lectores aún más (comparado con el total).

Por otro lado muchos blogs desconocidos se hicieron conocidos con, como mínimo, la ayuda de Menéame (¿debo citar ejemplos?).

Icaro_

#1 Pero si es cierto que los sitios mas votados son siempre los grandes, salvo casos contados con los dedos de una mano. Tal vez una forma especial de promocionar sitios pequeños podría..., no se...

Malastre

Es el mismo problema de siempre, si quieres que tu blog sea leído, no tienes otra opción que escribir acerca de lo que a la gente le gustaría. Esta díficil surgir sin la ayuda de menéame o bitacoras, está claro que no es imposible, pero obviamente el crecimiento sería mas lento.

Particularmente pienso que es lo mismo que siempre se presenta en la competencia, el pez grande se come al pez pequeño, las páginas grandes, solo aumentan su popularidad. Así que lo única opción que tenemos es ofrecer algo que realmente sea diferente, que tenga su propio carácter.

p

Me parece una paja mental muy grande para quejarse de que tiene un blog y no lo lee nadie.