Hace 15 años | Por --136875-- a cnt.es
Publicado hace 15 años por --136875-- a cnt.es

Se habla en términos generales de huelgas salvajes y nosotros afirmamos lo contrario “basta de despidos salvajes y huelgas domesticadas”. Se achaca a que las huelgas generales suponen un grave deterioro para la economía de un país y nos volvemos a preguntar ¿ no es mayor el deterioro que sufren los trabajadores en sus condiciones laborales, en las coacciones para sumarse a la huelga, en el paro galopante?. ¿No es un deterioro que haya familias enteras que las pasan canutas para poder subsistir?.¿ No es degradante que tengan que mendigar.....

Comentarios

blueboy

Yo sólo se que con 4500000 parados en este pais y no se monta una huelga general de dos pares de cojones cuando si gobernara la derecha teníamos manifestaciones todos los días. Pero a los sindicatos mayoritarios eso no les importa porque tienen al partido de su cuerda en el poder y a los trbajadores que les den por el culo, si el gobierno fuera otro ya estarian movilizando al pueblo para luchar contra el tirano opresor y largarlo del poder. TODO ES MENTIRA:

llorencs

#3 Hacer una huelga, haria ver que el gobierno se diera cuenta que hay descontento, pero una huelga no basta, hay que manifestarse, hay que ser activo, hay que mostrar un claro descontento, y si se tiene que parar por completo el país para que espabilen, se para.

Ya está bien de ese miedo a los cambios, al conformismo. La gente si quiere cambiar la situación debe movilizarse, debe hacer tambalear los cimientos de esta sociedad si quiere ser escuchada. Sino mal vamos.

La huelga cuando las cosas van mal, es cuando se debe hacer, excusarse en que hay crisis,... es por el miedo a las consecuencias, a que el pueblo se movilize, a que el pueblo reaccione, y así lo tienen adormido.

Además una huelga es una parada general de la producción, obviamente si es apoyada generalmente. Es el sentido de la huelga, hacer una parada general.

#7 Durante los últimos años, se han ido recortando los costes de despido, la precariedad laboral, unos sueldos míseros que no suben con el coste de la vida, etcétera.

minervva

No hay huelga porque el que curra le importa una M que el vecino esté en el paro. Los tiempos de bonanza y consumismo nos han convertido en unos insensibles y ha fomentado la individualidad en detrimento del bien común.

D

La verdad, no sé yo si una huelga general es lo que necesita este país ahora mismo. ¿De verdad creéis que porque mañana hiciésemos una huelga las cosas se iban a arreglar? ¿Las empresas iban a volver a contratar a trabajadores en manada? Yo creo que no.

No son sólo los sindicatos, son los propios trabajadores. Lo que España menos necesita ahora es una parada general de toda la producción.

marginal

#3 y #4 Yo lo que comprendo es que cada vez tenemos menos derechos y más escusas baratas para no hacer una mísera huelga con la que está cayendo.

Por favor, un poco de dignidad. Despertad!!!

andresrguez

#3 Correcto, pero hay muchos que no lo comprenden

andresrguez

#6 Se han recortado las pensiones, el desempleo, la sanidad universal..??

xkill

Solo que la gente esta tan hasta el cuello que ... se olvidan las ganas de protestar.

b

A los sindicatos no les conviene hacer una huelga por dos motivos:
1. No habrá mientras el Gobierno esté apoyando a los trabajadores frente a las pretensiones de despido libre de la patronal.
2. Porque si vuelve un gobierno de derechas en esta crisis, los trabajadores vamos a conocer qué todavía se puede pagar un precio mas alto por salir de esta crisis creada por los ricos del que ya estamos pagando.