Hace 15 años | Por --117952-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elpais.com

Ya en 2000 y en 2004, Joseph Ratzinger, como jefe de la Congregación de la Doctrina de la Fe, había afirmado que "la inclinación particular de la persona homosexual constituye una tendencia, más o menos marcada, a un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral". El entonces cardenal y futuro Papa también había afirmado que la transexualidad no existe sino como "un trastorno mental".

Comentarios

DexterMorgan

#2 #3

No comentáis nada de la noticia ¿no os interesan las opiniones de vuestro maximo jerifalte?.

#2 Tu recurres a una argumentacion falaz achacando el defecto de la iglesia católica que en esta ocasión criticamos, a otro grupo distinto y echándonos en cara que no les critiquemos a ellos (eso según tu, claro). Hasta donde yo se, nadie habló de alianza de civilizaciones a cualquier precio, ni de permitir que dichos musulmanes lleven a cabo sus practicas homofobas asesinas aquí.

#3 Tu en vez de intentar rebatir la noticia atacas al que la envia en la enésima muestra de Ad-hominem.
Se ve que por lo demás las declaraciones de ese lider os dan igual.

D

#3 Habrá que compensar tanta docrina católica. La diferencia es que unos aportan argumentos basados en hechos y otros fe cargadita de odio e intolerancia.

Lo que hace el vaticano y sus seguidores no tiene perdón de dios, pero como no existe, nos toca a nosotros juzgarlos y condenarlos por los crímenes cometidos contra la humanidad.

D

Pienso que los verdaderos trastornados mentales son quienes creen en cuentos de hadas y centran toda su vida en esos cuentos

starwars_attacks

...y por perlas como esas y como el encubrimiento llegó a ser papa....y encima le llaman santo padre. joder con la santidad.

vamos a revisar de dónde salió este hombre para este cargo....:

Ratzinger: así llegó a ser Papa.

starwars_attacks

es un buen artículo DE OPINIÓN publicado por el país, al que no le guste, que no lo lea y que no lo vote, pero que nos deje en paz a los demás, que yo también estoy harta de tanta noticia sobre la crisis y tan pocas, sobre las novedades en bolonia y grecia. Aquí cada uno menea lo que quiere, dejad de quejaros. Es alarmante lo que dicen estos clérigos, y peor, lo que no dicen pero piensan y lo que piensan hacer si se les deja. No me hace falta que me lo cuente un periodista, se ve, se masca en el ambiente lo que opinan y me dan hasta miedo. Pero para no empeorar el problema, mejor no achantarse hacia atrás, mejor denunciarlos. Esto no se trata de amor y fe, se trata de una cruzada que emprendió la iglesia para dominar e imponer su cultura. El ataque a la homosexualidad sólo es un efecto colateral: ellos necesitan muchas familias reproduciéndose, para ser muy numerosos, de ahí extraen su poder. Así pues, las apostasías y las fugas del catolicismo son la peor lacra para ellos. Lo que no entiendo muy bien es cómo a base de una tiranía tan feroz y tan hipócrita han conseguido doblegar durante tanto tiempo a tanta gente, a tantas minorías (qué aguante tenemos) , cuando todos unidos seríamos una mayoría contra su malevolencia y su cinismo.

en fin....envíen quejas precedidas de: #8 por favor.

A

el asunto es como acusamos estas actuaciones solo con los medios catolicos, cuando en paises islamicos a los homosexuales los cuelgan de arboles, y despues los invitamos a nuesta "alianza de naciones".. verguenza

D

Con AnticlericalTotal hemos topado

D

0 hoy estas que te sales, eh? Una cosa, así entre nosotros, no hay otro tema que te interesa más que no adoctrinarnos en tu doctrina atea? Ah, y no me mandes al infierno del meneame poniendome negativos.., recuerda que eres ateo!