Hace 14 años | Por --93014-- a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por --93014-- a blogs.publico.es

Artículo de opinión de Juan Carlos Escudier en el cual, partiendo de la actual situación de la socialdemocracia en Inglaterra, analiza la situación actual de los socialdemócratas en Europa y la validez de sus propuestas.

Comentarios

D

#2 ¡Y tú más!

D

#3, cuidado, este es de los que te saca casos juzgados, condenados y cuyos resposanbles están apartados, acaecidos hace 15 años, para contrarrestar lo de Gürtel. Pero él seguirá fiel a su PP, y me votará negativo este comentario, como lleva haciendo toda la mañana con todo lo que digo.

russell

#4 Cleofasico es Nietzsche redivivo. Cambia el nick a Derrida y verás como te deja tranquilo.

D

#7 No servirá de nada. El tomate nace verde y el tiempo le da color, mas el que nace...

D

#3 ¡Y tú menos!
#4 Mi PP. No tienes N.P.I. Pero ya sé que eres la versión imaginaria de "El Último Sentido". En ocasiones ves fascistas. Por todos los lados.
Buaaaaaaaaaaaa.

D

#3 ¡Y tú menos!

D

La izquierda menguante y la derecha mangante.

Menudo panorama.

iramosjan

Tenía que ser Escudier quien olvidara que los "liberales" británicos no tienen nada que ver con los "libegales". Son liberales de verdad, de los clásicos, y resultado de la fusión del Partido Liberal con el Partido Socialdemócrata. En muchas cuestiones, como inmigración, libertades, Europa, armamento nuclear... están a la izquierda de los laboristas (aunque no en todas).

sangaroth

Por lo que tengo entendido (no fiable ojo):
1.- Estados no tienen control de politicas monetarias, BCE,FED,etc... ergo su margen de maniobra economica esta muy menguada. Que justo a la hegemonia de pensamiento neoliberal,globalizacion,etc... o te adaptas al 'mercado' o mueres.
2.- SocialDemocracia que ha de luchar por una justicia social bajo los parametros economicos mencionados pierde Toda credivilidad, hundir paises bajo especulacion nos muestra la relacion de poder que existe. => SocialDemocracia != Izquierda
3.- Creo que solo se puede hablar de izquierda en terminos mas radicales, en el sentido de romper la dinamica economica actual, revolucion... pero algo nos pasa que no reaccionamos... esperemos hasta estar desesperados pues.