Hace 15 años | Por --116953-- a almendron.com
Publicado hace 15 años por --116953-- a almendron.com

Artículo aparecido en El mundo donde revela los intentos de la KGB para desprestigiar al papa Pío XII según otro artículo firmado por el antiguo general de los Servicios Secretos Rumanos (DIE), Ion M. Pacepa: Moscow’s Assault on the Vatican.Información del papado de Pío XII ( http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_XII )

Comentarios

D

Nada de leyenda. Aunque si negra.

Hay documentos que provienen no precisamente de la órbita comunista, sino nazi, donde se aprecia con claridad el colaboracionismo con los nazis de ese papa que firmó concordatos con Hitler o Musolinni, Franco. Que legitimó la usura en el tratado de Letrán...

Fué cómplice e instigador del genocidio de ortodoxos en Serbia; y el sostenedor del pasillo Vaticano, vía de escape de miles de jerarcas nazis incluyendo al trístemente famoso médico Menguele.

Los Israelíes han pedido acceso a los archivos Vaticanos. Miratu que un mes después el Vaticano declaró los archivos en obras durante tres años.

pichorro

Muy interesante, pero me llama la atención un detalle. Ahora nos piden que no creamos a los estudiosos que analizaron los documentos y publicaron sus trabajos en los años 60, porque supuestamente sus fuentes habían sido manipuladas por la Unión Soviética. Entonces, ¿cómo podemos estar seguro de que no es eso precisamente lo que el nuevo investigador rumano ha hecho? ¿por qué nos fiamos de él y no de los anteriores estudios? Como nos muestra #4 siguen habiendo intereses contrapuestos entorno a Pío XII. Es seguro que alguien miente, ¿pero quién?

D

Es indiscutible y contrastable que este señor impulsó la firma del Concordato Imperial con la Alemania nazi, después de que se publicase el libro Mein Kampf de Hitler. Esto es, conociendo de antemano las políticas y el ideario nazis, el papa tendió la mano a cambio de que la iglesia católica tuviese ciertos privilegios en Alemania.

Una vergüenza. Ni leyenda negra ni leches, este tío fue un auténtico hijo de puta.

D

Menos mal que vino el Papa a quitarme la resaca

D

Desprestigiar a un Papa es un trabajo muy ingrato. Siempre van por delante.