Hace 14 años | Por --88439-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por --88439-- a telegraph.co.uk

La Mona Lisa tuvo, originalmente, cejas. Leonardo Da Vinci puso una capa de un esmalte especial en la pintura, para resaltar el efecto tridimensional, pintando algunos detalles, como las cejas, por encima de esa capa. La explicación sugiere que las cejas desaparecieron debido a reacciones químicas o a la limpieza del lienzo. Una fotografia de 240 megapíxeles de la Mona Lisa ha descubierto este y otros detalles, en especial las diferencias en cómo se podia ver el cuadro hace 500 años y ahora.

Comentarios

O

#10 Es una de las características más conocidas del cuadro, que la mujer no tiene cejas (o eso parecía). No hace falta tenerlo en la mesita, solamente haber estudiado un poco.

D

#11 Gracias por haberme llamado sutilmente iletrada. Aunque en qué quedamos, ¿tuvo o no tuvo cejas? El cuadro no, ella misma. El cuadro tendrá pintura, digo yo. Y ya puestos, ¿era el autoretrato de Leonardo o no lo era? Es que como sé tan pooco de todo esto, necesito un poco de tu luz. Por cierto, tema apasionantísimo donde los haya.

D

melafo lol

desatatufuria

Y las meninas Bragas! lol

D

#4 ¡¡Mentira!! Llevaban enaguas.

Dos cejas tiene mi Mona, mi Mona tiene dos cejas ...

D

Y su puntito de morbo.

b

¿Zapatera?

D

#1 Hay bastante más chicha, pero he dejado el titular original aunque si pusiera "Unas fotografias de 240 megapixeles y un estudio de infrarojos revelan nuevos datos sobre La Mona Lisa" se comeria menos "irrelevantes".

D

Ah... pedazaco de titular, Sólo faltaba añadir que tenía ojos y nariz, además de una sonrisa algo burlona.

D

#3 Como digo en #2 y en la entradilla, la noticia es bastante más interesante que lo que invita a pensar el titular (traducido tal cual), molestate en leerla.

StuartMcNight

#3 Si tuvieras mas presente el cuadro sabrias que no es tan obvio que tenga cejas.

D

#9 Lo siento, no lo tengo enmarcado en la mesita de noche.