Hace 14 años | Por --122466-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --122466-- a elmundo.es

Google cree que en tres años el ordenador sobremesa será completamente irrelevante. [...] Los medios llevamos matándolo ya cosa de dos años. [...] La oleada de tabletas y smartphones que se espera para este año (10 millones en le primer caso, 230 millones en el segundo) no sólo van a convertir el PC en un vehículo secundario para el acceso a la red, también van a cambiar la forma en la que la gente se relaciona con la tecnología. [...] Gracias a las pantallas multitáctiles, tenemos la posibilidad de hacer las cosas mejor.

Comentarios

CIB3R

El puntero mató a mi padre y violó a mi madre. ¡Yo maldigo los punteros!

dreierfahrer

Lo siento, no veo que gano si en vez de mover un raton tengo que levantar mi mano del teclado y llevarla hasta la pantalla...

Google se equivoca, el raton morira cuando aparezca algo mas util...Y:

-Llenar una pantalla de dedos NO es mas util ni comodo
-Tener que tener una pantalla cogida con una mano para interactuar con otra NO es comodo.
-NO existe nada mas util y comodo que un teclado para escribir, si metes el teclado en la pantalla (tipo ipad) lo unico que haces es necesitar una pantalla mas grande, para que te quepa el teclao, y una vez la tienes, pensar lo grande que seria tu pantalla si el teclado estaria aparte.

Lo dicho, mientras las manos esten atadas a la mesa (teclado) no hay nada mas comodo que un raton al lado.... Google se flipa en muchas cosas y esta es una... Y a veces hace cosas muy buenas, claro.

D

#7 Piensas únicamente en los periféricos aptos para un PC actual. Como habrás leído en el artículo (imagino), Google no se refiere únicamente al puntero del ratón, sino a la muerte del PC de escritorio y a la idea de escritorio mismo como interfaz, todo ello ligado a la evolución de la red-nube y al vertiginoso auge de los dispositivos móviles.

Desde luego hay interfaces mejores y formas más cómodas y eficientes de interactuar con una máquina que un escritorio, un teclado y un ratón. Las que usamos son simplemente las tradicionales, pero no las mejores. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a las innovaciones y por ello no nos parezcan cómodas antes de conocerlas, pero muchas de ellas sí son bastante más cómodas.

Imagina por ejemplo cómo sería dirigir un sistema con una pequeña plaquita multitáctil enganchada en la palma de una mano y un minúsculo micrófono inalámbrico para dictar. Y no te estoy hablando de nada que no exista.

dreierfahrer

#8 dictar QUE?

Como uso un editor de imagenes dictando las ordenes????? con el multitactil???? para que? para hacer la gilipollez del zoom y el resto usarlo como un raton?
Si tengo catarro me va a entender? y si estoy medio dormido? y si quiero escribir 'vivir' con 2 b's voy a poder? me voy a tener que aprender un monton de comandos de voz? eso es 'facil' o 'eficaz'? y si estoy ronco o me duele la garganta?

No, NO son mas comodos y NO son mas eficientes por eso no los utiliza nadie...

El escritorio es, a dia de hoy, la mejor interfaz con MUCHA diferencia. La mas comoda y mas eficiente y google se equivoca si cree lo contrario -de hecho, aun gustandome google, creo que se la van a pegar con su SO por eso-. NO quiero que mis datos esten 'en la nube', NO quiero que mi trabajo este 'en la nube' si no lo explicito yo...

D

#9 Si hace treinta años te hubiesen puesto un ratón delante tampoco hubieras sabido cómo te iba a servir para hacer esas mismas cosas.

De hecho con un ratón tienes que aprender la ubicación de infinidad de comandos, debido precisamente a la ineficacia del escritorio. Y por cierto, no pienses que lo que haces tú es lo que manda: para tu información, quienes utilizan la autoedición a nivel profesional lo hacen con una tableta táctil, justamente porque es mucho más eficaz.

La comodidad la hacen las costumbres, simplemente. Hoy en día, que un periférico triunfe o no es algo que depende principalmente de la tradición y del mercado, no de su ergonomía o eficacia.

Si sigues pensando únicamente en el uso que haces hoy y en el "software" que existe hoy, simplemente estás atado a las costumbres de hoy. Progresarás cuando uses la imaginación para algo más que para recordar una escena de una película.

P.D.: Si quieres escribir "vivir" con dos bes, creo que tu problema ya es otro.

D

Podéis estar tranquilos los que lo llamáis flechita.

Campechano

O sea, que el puntero no es una dirección de memoria sino el ratón, la tableta no es chocolate sino el tablet pc y el teléfono elegante no es... oh wait

fabeirojorge

¡Bien! Por fin desaparece ese horrendo instrumento de programación llamado puntero. Oh, wait...

D

Evidentemente el artículo especula sobre la informática de consumo, no sobre la empresarial.

Es notorio que el auge de los minidispositivos portátiles los hace cada vez más potentes de cara al consumo doméstico, que dejando de lado los juegos hoy en día se centra casi exclusivamente en servicios de Internet de comunicación, información y multimedia.

D

Claro, si primero fué la muerte del teclado y del ratón [1], ahora le llega el turno al puntero. Es logico.

[1] La lenta muerte del teclado y el ratón

Hace 14 años | Por nubio a gizmologia.com