Hace 14 años | Por gallir a paperpapers.blogspot.com
Publicado hace 14 años por gallir a paperpapers.blogspot.com

[...] Decir lo que dicen Jarvis, Winer, Rosen y cía es una sinvergonzonería intelectual del mismo calibre que juzgar idénticos al curandero de la tribu que el cirujano del hospital; el albañil del pueblo que el arquitecto municipal; un robot que cuida niños o el cariño de su madre. ¿Usted a quien está dispuesto a pagar, al curandero o al médico? ¿A su vecino que le cuenta en su blog cómo fue el consejo escolar o al profesional que lo pone en contexto? [...]

Comentarios

tollendo

El final es bueno:
"Periodismo consiste en informar de que ha muerto Lord Thomson a millones de lectores que no sabían que Lord Thomson estuviera vivo."

aberron

Muy muy interesante

holiveira

Excelente, no le falta ni le sobra una palabra. Por acá en Menéame se ve mucho esto de la periodismofobia, de hecho para muestra sobran los votos de este envío.

Taikochu

No creo que sea tan difícil, a partir de las fuentes y los testigos crear un relato del hecho, al fin y al cabo sólo exige capacidad de síntesis que cualquier persona posee en mayor o menor medida según sus habilidades y estudios. Yo creo que lo importante en un periodista es la objetividad con la que nos cuenta la historia y su autoexigencia de veracidad, sin dejarse presionar por ningún tipo de poder o hecho externo. Eso es lo que se les puede exigir a los periodistas y no a la gente corriente, que también puede relatar los hechos.