Hace 13 años | Por zarapito a elpais.com
Publicado hace 13 años por zarapito a elpais.com

Los fans le hicieron rico y convirtieron Star wars en una religión. A cambio, el cineasta les devolvió una cuestionable revisión digitalizada. El documental The people versus George Lucas analiza por qué se torció el idilio entre creador y público.

Comentarios

DirtyMac

Quizás es que el público lo flipó demasiado cuando este hombre sólo pretendía hacer dinero con sus películas, y ahora el público se siente traicionado por "el Mesias", cuando este nunca pretendió serlo.

Brill

#2 Exactamente.

Pero también tienen parte de culpa las ansias mercantilistas de Lucas, que no ha parado de sacar revisiones de la trilogía clásica aprovechándose de sus seguidores. ¡Y aún nos queda el reestreno en 3D!

Supongo que no pasaría nada si Star Wars no fuera tan popular, pero cuando coges los recuerdos de la gente y los pones a hacer la calle es difícil que no haya reacciones airadas. Les vienes a decir que esas cosas a las que tienes tanto afecto son solamente una cuestión de sacarse unas perras.

DirtyMac

#3 Pero entonces la culpa sigue siendo de la gente por seguirle el rollo y comprar todas las revisiones. Yo sólo he visto las pelis y fuera.

Vale, yo no soy un fan de Star Wars, pero si soy un FANATICO de los Beatles y no se yo de que han sacado más provecho y revisiones/remasterizaciones y recopilatorios, si de Star Wars o de los Beatles, y en mi caso soy bastante escrupuloso a la hora de consumir productos. Tengo la discografía original, recopilatorios azul y rojo, Anthology en libro y DVD y ya está. No les dejo que me saquen los cuartos con cada remasterización cada navidad.

D

#3 La gente ha tenido demasiada paciencia, yo ya pasé de ver las series derivadas del universo "Lucas" que eran bastante aburridas todas.

Y despues de la trilogía infantil de Star Wars ya me da igual lo que haga o deje de hacer George Lucas, no lo pienso ver ni aunque lo echen por la tele. Ya la última de Indy ni se de que va, no me importa.

Karmarada

#2 Si que es un mesías, te lo digo yo que he seguido a muchos... sigamos a la sandalia!
P.D. Pero es que las nuevas de Star Wars son muy malas... horribles...

DirtyMac

#7 No! No! Sigamos a la calabaza sagrada!!

Karmarada

#8 con solo decirlo ha hecho crece un jedi.... mierda me he liado

rodaman

La traición viene en esta frase:

En 1988, el cineasta declaró en el Congreso contra Ted Turner por querer colorear las películas en blanco y negro. "No debería permitirse la reescritura de nuestra historia cultural", adujo. Al año siguiente, Star wars se convertía en una de las 25 primeras películas en ingresar en el National Film Registry de la biblioteca del Congreso, un registro de películas "cultural o históricamente significativas".

Si opinaba esto ¿Qué hace manipulando su película, que ya ha entrado en la historia cultural de su país?

¡Han Solo disparó primero!

Tiy

¡Han Solo disparó primero!.

ollomol

¿Por dinero?