Publicado hace 13 años por Sulfolobus_Solfataricus a politica.elpais.com

El coordinador general de IU renuncia a proponer sanciones hasta que se constate que han infringido los criterios de la Dirección Federal."No hay novedad. Esperaremos a lo que suceda a lo largo de esta semana para tomar medidas". El coordinador general de IU ha sido tajante a la hora de aclarar que ha sido la federación extremeña quien ha roto con las bases del partido y no al revés.

Comentarios

D

este tio es subnormal

D

Los medios afines al PSOE como #0 están intentando reventar a IU, y viendo comentarios como #1 o #2, veo que lo están haciendo bien. Sin embargo, la realidad es:

1º La dirección federal de IU está compuesta por un 48% de revolucionarios (UJCE, JIU y PCE), un 20% de social-liberales pactistas con el PSOE (IU Abierta y afines) y un 15% de apoltronados chupópteros.

2º Los sectores revolucionarios de IU, encabezados por Cayo Lara, no teniendo la mayoría en la dirección y en aras de mantener la unidad interna, sacaron adelante unas normas federales entre las que estaba la de "no permitir gobiernos del PP", pero impidiendo que se entre a formar parte del gobierno. Esta norma es extensible a TODA la organización.

3º La federación extremeña, en una consulta a las bases, decidió abstenerse en la investidura permitiendo así un gobierno del PP, algo que contraviene claramente una norma federal.

4º Los sectores apoltronados y pactistas dentro de IU están aprovechando la situación para tratar de dinamitar a IU, cargando contra la cabeza visible del sector revolucionario, Cayo Lara, apoyándose de los medios de comunicación afines al PSOE.

Por todo esto, y sabiendo que el proceso de Refundación está cerca de completarse, especialmente gracias a la Convocatoria Social Programática que dejará la dirección totalmente reconstruída, sé que este conflicto es algo puntual en el que sé que no habrá sanciones para la federación extremeña.

Por ello, votaré negativo toda noticia como esta, del grupo PRISA, que trata de dinamitar a IU cuando está a punto de refundarse y de solucionar el desaguisado que tiene en la dirección.

D

#7 Pues si para refundar a IU hay que echar a stalinistas como Cayo Lara que no respetan a sus bases y reventar la cupula actual, que reviente.

Cayo si fuera verdaderamente democracta diría, las bases han dicho eso y yo me cayo, porque estoy a su servicio.

D

#8 Cayo Lara tiene que representar a la dirección federal, en la que como dije Cayo Lara tiene un 48% de apoyos, pero él pretende mantener una unidad que en la práctica no es viable.

Lo único que puede hacer Cayo Lara es defender que no se impongan sanciones a los militantes de IU Extremadura, algo que ya está haciendo, y acelerar el proceso de refundación todo lo posible para que algo así no vuelva a suceder.

Es cuestión de tiempo.

D

#12 Hay que ver que mal llevais los sociatas que IU no se os haya puesto de rodillas en Extremadura. Despues de todo, ha sido la lista mas votada no?

D

#13 ¿yo (p)sociata? ¡Pásame el teléfono de tu camello! lol

D

#7 Vamos a ver, ¿Es cierto o no que Lara ha dicho que sus bases extremeñas, cuando han votado "en referendum", lo han hecho contra la democracia en IU?

Si no es cierto, lo que tienes que decir no es la explicación que nos has soltado, sino que Prisa miente. Punto.

Si es cierto, todo lo que has soltado no vienen a cuento: Lara estará muy de los nervios porque no tiene claro conseguir la refundación interna de su organización, y habrá mucha gente que quiere cargarse IU, pero lo cierto es que este tío de democracia no conoce ni la ortografía.

Y de su organización no sé si conoce mucho más. Porque cuando los votantes de IU (de derechas de toda la vida, como todos sabemos) deciden que entre un gobierno del PSOE y otro del PP, o no hay diferencia o mejor uno del PP, es que la situación en Extremadura tiene que haber llegado a tal estado que lo de "nunca gobiernos del PP" suena a pacto del Tinell, vamos, que muy bien para la dirección federal, pero intragable para las bases.

Por cierto, para los del PSOE: si los votantes de IU hubiesen querido que gobernase el PSOE, le habrían votado, en lugar de a IU.

odolgose

#7 Menos rollo. Si yo voto a IU será por que quiero una opción distinta al PSOE. Si no votaría al PSOE. Eso de que no gobierne la derecha es una mala broma, sepa que el PSOE es derecha.

odolgose

La "democracia" de IU es que las bases hagan lo contrario a lo que han votado. ¿diferencias con PPSOE?

TuxLoGaN_1

Con la democracia por delante.

maromo

Cada vez que habla pierden votos...

c

Bueno, mejor es que enseñen el culo ahora, antes de las generales, así no nos llamamos a engaño.

alexmoratalla

Cayo, largate a tu casa. Al principio me caías bien pero tu continua genuflexión ante el PSOE clama al cielo. Como IU-Extremadura le haga caso al tonto de Cayo Lara (yo creo que es del PSOE) le doy mi voto a otro.

IU tiene que quitarse a gente con tan poca visión como Cayo Lara, está demostrando que es muy mediocre.

bosomu

Bueno, ya se va quitando la careta. Se le llena la boca al hablar de izquierda, derechos, libertades, etc, pero en el fondo lo que piensa es . . . si no piensas como yo te sanciono o te expulso del partido. Vamos la misma mentalidad que con Stalin, quien no piense como yo al gulaj.
Un partido menos al que votar lol