Hace 13 años | Por --214691-- a el-nacional.com
Publicado hace 13 años por --214691-- a el-nacional.com

Científicos de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, encontraron que cuando las hormigas más viejas dejan de cortar hojas asumen tareas más relacionadas con el transporte, lo que para los investigadores demostraría que los individuos pueden jugar un papel importante incluso cuando sus atributos físicos comienzan a declinar. Los especímenes estudiados son los "granjeros" del mundo de los insectos. Cada miembro de la factoría de las hormigas es capaz de cortar y transportar cargas que equivalen a 50 veces el tamaño y peso de su...

Comentarios

D

#1 Joder, y yo pensando que se me había ocurrido un chiste ingenioso, parece que es facilongo...

faelomx

#1 Y sabiendo que ahora hay que cotizar 3 años más para tener una buena pensión pues peor! lol

tocameroque

#13 Corrige: Has de cotizar tres años más para tener la misma mierda de pensión. Quien fuera Ministro. Ya habría yo cotizado por 3 jubilaciones máximas...

traviesvs_maximvs

#12 ¿HHOO y CNH? esos son unos vendidos ¿donde estuvieron todos estos años aparte de pegandose la vida padre hinchandose a secreciones de pulgon verde y cobrando subvenciones de Zapahormiga?

D

Eso, id dándole ideas a Zapahormiga, que nos van a poner a trabajar de camioneros en vez de jubilarnos.

l

Una buena muestra de como la unión hace la fuerza,cuando empiezan a fallar se reciclan y asumen otro trabajo para así seguir siendo útiles en su sociedad.

martingerz

"Esto muestra la ventaja de ser un insecto social frente a un insecto solitario, porque una hormiga que no pudiese usar más con sus mandíbulas y fuera solitaria habría muerto", añade Schofield.

iaguete

¿utilizan un experimento con hormigas para demostrar que se puede trabajar hasta la muerte?... pues como las organizaciones feministas descubran lo que hace la chica mantis con el chico mantis tras la cópula....

Me gustaría leer la versión hormiga de este artículo:
"Los humanos utilizan a los miembros más jóvenes, fuertes y preparados para llevar cafés y poner cocacolas y a los más viejos, débiles y "menos preparados" para poner ladrillos, diseñar aviones y planificar la economía hasta, si es posible, la muerte. Esto demuestra que lo ideal en el mundo de los humanos es ser un hermitaño solitario".

D

Ya, si el problema es que son las reinas las que no se jubilan.

D

Cuando se acerca el momento de jubilarse sienten un hormigueo.

cathan

Trancas y Barrancas están jodidas... porque como suben la edad de jubilación les toca aguantar unos añicos más a Pablo Motos.

p

Y apuesto a que lo hacen antes de los 67. lol

a

Incluso antes que nosotros!

Interesante noticia, me la guardo aquí: http://urlcorta.es/3x3p

Jiraiya

Seguro que en su proporción de vida ellos se jubilan antes que nosotros. Claro está, no hay enterados y perros vagos que pasan de trabajar, todos a meter pasta en el erario.

Las hormigas también se jubilarán pero el que no vale para trabajar, pal´puchero.

D

Digo yo que las hormigas con cotizar durante un día será suficiente para cobrar la pensión hasta que se mueran.

D

Y con paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga.

Lo siento, no he podido evitarlo.

Monkey_Island

son grandiosas

s

Vamos, que los individuos dan todo lo que pueden durante toda su vida y la sociedad lo acepta sin exigirles más de lo que pueden hacer. Ambas cosas, sociedad e individuos, parecidicos a los humanos. Ya te digo

D

Jo, al leer el titular pensaba que se trataba de un eufemismo para decir que van a dejar de emitir El Hormiguero o que sustituirán a Trancas y Barrancas.