Hace 14 años | Por sailorman a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por sailorman a elperiodico.com

Padres, tíos, hermanos, novios, colegas… Todos nuestros hombres explican historias parecidas de la mili. Basta disparar una frase al aire –¿a ti dónde te tocó?– para que una sobremesa alicaída se transforme en un cotillón. Barracones con literas, camaradería, permisos e imaginarias, percances con el cetme y una retahíla de frases míticas: «Aquí, en la Armada, los cojones se dejan en el portalón». O aquella otra: «Valor, se le supone».

Comentarios

ivancio

"Allí te harán un hombre"

D

A muchos les falta un hervor(madurar) y mas de una mili... solo 2 palabras:

Emo, Cani.

a

Cuentan que cuando la guerra de cuba se podía librar de ir, pagando mil pesetas. Por este motivo solo fueron los mas desgraciados, los que no tenía mil ni cien.
Después se hizo la mili obligatoria ( no vamos a olvidar el enchufismo) pero nos hicimos todos iguales. Luego vino Aznar y nos volvió a desigualar otra vez, con aplausos del PSOE, haciéndonos creer que era una medida de progreso.
Pero resulta que ahora tienen que ir los que no tienen donde caerse muertos, que esta medida es solo obligatoria, para que los que no tienen las mil pesetas.

Hispa

#6 (y #7 ): Esa forma de librarse de la mili, además de otras consideraciones, fueron las causantes de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. Los reclutadores tiraban de partidas de bautismo gentilmente ofrecidas por el clero, lo que fue causa de que muchos de esos libros de bautismo terminaran quemados... junto con sus correspondientes parroquias.

Y todo para defender las propiedades de unos cuantos ricachones cuyos hijos se quedaban en casita tan panchos.

Hispa

La entradilla no responde al contenido real de la columna, pero en fin...

Puestos a contar batallitas, la mía fue mejor. A mí me dieron por inútil junto con otro colega, y nos entró tanta pena que el año siguiente estuvimos jartándonos de cervecitas y canutos a la salud de los "útiles" a los que les tocó pringar. Eso me libró de besar la puta bandera rojigualda, aunque nunca me he podido quitar el estigma de inútil. Todavía hoy, tantos años después, hay noches que ni duermo.

s

Joder con la mili, 17 meses seguidos y en Africa ...

o

Para mi que marianico no aprendió nada en la mili, ni siquiera a barrer su propia casa.

a

Cuentan que cuando la guerra de cuba se podía librar de ir, pagando mil pesetas. Por este motivo solo fueron los mas desgraciados, los que no tenía mil ni cien.
Después se hizo la mili obligatoria ( no vamos a olvidar el enchufismo) pero nos hicimos todos iguales. Luego vino Aznar y nos volvió a desigualar otra vez, con aplausos del PSOE, haciéndonos creer que era una medida de progreso.
Pero resulta que ahora tienen que ir los que no tienen donde caerse muertos, que esta medida es solo obligatoria, para que los que no tienen las mil pesetas.