Hace 13 años | Por Chompi a attac.es
Publicado hace 13 años por Chompi a attac.es

“Un conjunto de países abrumados por sus deudas, sometidos a los dictados del Fondo Monetario Internacional y obligados a seguir las directrices neoliberales, que se plasman en los planes de ajuste que se han implantado o están implantando en países como Grecia, España, Portugal, Irlanda o Letonia y que se ciernen sobre Francia o Italia”. Es el análisis del jurista José A. Estévez Araújo que da pie a Jónatham F. Moriche a preguntarse por la oportunidad de una "intifada europea" para el 2011.

Comentarios

L

En mi opinión, para que se movilice la sociedad española, lamentablemente, hace falta que el PP esté en el gobierno. Haced memoria y recordad la que se lió con el tema del Prestige y con el asunto de las Azores y la Guerra de Irak estando Josemari de Presidente. En mi opinión, creo que la situación actual es muchísimo más grave y sin embargo no se ha movido nada, apenas unas huelguitas que han tenido poco seguimiento.

Con un gobierno del PP los sindicatos y la prensa 'progre' estarían más beligerantes y calentarían el ambiente para que la sociedad saliera a la calle. Mi opinión va en la línea de este meneo de hace unos días: go.php?id=1119520

Ragnarok

#3 y toda esa movilización serviría para que el PSOE ganara una o dos elecciones, hasta que nos veamos en las mismas de ahora y gane el PP. Menos mal, creía que teníamos un problema entre manos.

C

Pues yo creo que plantea reflexiones interesantes y preguntas sugerentes

NenPetit

Lo siento, lo he leído de cabo a rabo y no he pillado nada!!!