Hace 11 años | Por albertiño12 a xombit.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a xombit.com

Ya son dos semanas de incendios en la isla canaria de La Gomera donde el fuego ha afectado a varios poblados, caseríos y al Parque Nacional del Garajonay. Este parque comprende uno de los mayores vestigios de bosques subtropicales que se encontraban presentes durante la era terciaria en el viejo continente europeo y norte de África (hoy desierto del Sahara), la laurisilva. Se calcula que las llamas ya han afectado al 20% de todo el bosque. Sepamos por qué debería considerarse un desastre nacional su pérdida.

Comentarios

pilarina

El bosque situado en el Parque Nacional del Garajonay está considerado la mejor reserva de este tipo de vegetación del Viejo Mundo. Es decir, si nos adentramos en él sería como viajar a la cuenca mediterránea de la Europa continental y el norte de África en la era Terciaria, también llamada Cenozoico (antes de la última glaciación) hace unos 20 millones de años, con lo que estaríamos hablando de un tipo de selva fósil, catalogada como el bosque más extraño de todo el territorio español.

D

Terribles las imágenes. Ahora todos están pasándose los "cromos" (culpas) unos a otros. Ya pueden pasarse lo que quieran. El daño está ahí. ¿Qué piensan hacer para evitar esto? ¿Que piensan hacer para intentar recuperar la zona?
Ese es el tema.

N

Mierda de caciques, todos van a llevárselo crudo a manos llenas y a la gente y al medio que les zurzan... Joder, yo he estado en ese bosque... Maldita sea, era un lugar impresionante, daba enteramente la impresión de que te trasladabas a otro mundo. Estas noticias me hacen arder la sangre en las venas. Y encima, si no estoy mal informada, esto sigue sin apagar.

Me daban un Death Note y me iban a faltar páginas, dita sea.

albertiño12

#3 Aquí tienes la situación del incendio a día de hoy:

La Gomera arde sin control once días después

Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com


¡¡Sigue ardiendo 11 días después!!

N

#4: No me hables, no me hables que me da algo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/15/espana/1345025577.html

capitan__nemo

Relacionado:
España en llamas: la información sobre incendios que nunca se publicó
España en llamas: la información sobre incendios que nunca se publicó

Hace 11 años | Por Ra-Ra-Rasputin a yorokobu.es

luis-vlc

Hasta que no comprendamos que la mejor manera de conservar un bosque es explotarlo (como hacemos con la tierra) pienso que estos desastres se producirán siempre y en estos tiempos de recortes y sequía más todavía.

albertiño12

#7 Hay bosques que pueden ser explotados de manera sostenible, pero hay unos pocos, como el de Garajonay, en los que lo mejor que se puede hacer es no tocarlos.

n

Una isla que vive del turismo y como está quedando, miseria para años.