Hace 14 años | Por yemeth a newsreview.com
Publicado hace 14 años por yemeth a newsreview.com

El debate acerca del estado legal de la marihuana ha dejado de ser una cuestión marginal y se ha convertido en público y notorio en los Estados Unidos, mientras que las encuestas muestran cómo la población empieza a apoyar mayoritariamente su legalización. Una encuesta de Zygby cifra en un 52% el apoyo a la legalización de la marihuana, mientras que una encuesta conjunta de Washington Post y ABC News lo hace en un 46%.

Comentarios

yemeth

Una pena que al parecer (dice el artículo) pueda frenarse la cosa porque la administración Obama tiene demasiados frentes abiertos y no quiere dejarle un blanco fácil a los republicanos... ojalá que no se eche atrás y sea algo más que buenas palabras esta administración. De paso si se legaliza en EEUU eso sí que iba a ser un precedente tremendo a nivel mundial

l

#1 Sí, curiosamente, esto de legalizar el cannabis es como dejar de fumar, la mayoría tenemos claro que hay que hacerlo pero nunca encontramos el momento adecuado.

ailian

#1 Si se legaliza en Estados Unidos al día siguiente ya lo están legalizando en sus países satélites, incluída Europa, claro.

D

Yo no entiendo la criminalización del canabis como método terapéutico... Se han demostrado sus virtudes y no se ha encontrado nada que sea contraproducente, hablo siempre de uso terapéutico, lo digo por quienes vengan a decir "Lo que queréis es que se legalice para estar todo el día fumaos..." El canabis no produce adicción, abre el apetito (Quien crea que esto es irrelevante es que no ha conocido a nadie con cáncer), es una genial alternativa a la morfina... Pero vivimos en una sociedad de borregos...

yemeth

#2 yo además de por lo que indicas también quiero la legalización por motivos no-terapéuticos, y no es "para estar todo el día fumao". Hace algunos años fumaba todas las noches, ahora apenas uno a la semana; y lo que me gustaría es poder hacerlo con ciertas garantías sanitarias (uno se puede fiar de la marihuana que al fin y al cabo ves lo que es, pero lo que se dice el hachís...).

Más allá de los motivos terapéuticos, la marihuana tiene unos cuantos usos, especialmente al tratarse de un alterador de la percepción. Si a alguien le permite 'expandir' el rango de su percepción y poder disfrutar de una manera muy especial de la música, por poner un ejemplo, ¿qué tiene eso de malo?

D

#4 la clave de tu mensaje esta en el índicas , aunque le falte el acento

l

Ya era hora de que se empezara a tomar en serio la legalización de la marihuana, que piensen en los impuestos que pueden recaudar, así se les hará la boca agua!