Hace 10 años | Por Diaspora a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Diaspora a cadenaser.com

El mundo avanza en libertades. Libertades individuales, las que cada uno de nosotros poseemos. Las que dan sentido a nuestra existencia como seres racionales. Las que nos diferencian de los demás. Las que nos influyen exclusivamente a nosotros. Libertades, que nos hacen avanzar individualmente, que nos permiten pensar y decidir, que nos hacen crecer. Entendemos como avance, -individual y social-, la capacidad de decidir: si tendré o no un hijo, si me casaré o no con alguien de mí mismo sexo, si acudiré o no a una manifestación, si consumiré...

Comentarios

flexoazul

Cada vez se gasta más dinero en la lucha contra el tráfico de drogas y cada vez las drogas son más baratas --> ergo es un sistema poco útil y caro.

Se podrían intentar nuevos modelos regulados que seguro serían más baratos y probablemente menos perjudiciales socialmente.

avpag

Creo que hay mogollón de noticias ultimamente sobre este tema, pero ¡no perderé la oportunidad de menearlas todas!

Con la crisis, según en que circulos te muevas, está tirada de precio. He llegado a ver 1€ el gramo en hierbas buenas (pillando un kg claro está). En cualquier sitio que vayas a preguntar alguien sabrá de alguien que te puede vender, tenemos la tasa de fumadores cannábicos más alta del mundo o por ahí estaremos. ¿De verdad todavía alguien piensa que se puede ganar esta guerra sin un control legal?

De ser así ese alguien es un pobre iluso. Legalizar no fomenta el consumo, Mariano

D

No te creas, en Holanda están también haciendo el berzas. Una pena. La legalización (y comercialización y distribución y fiscalización) de la marihuana me parece urgente, necesaria y positiva en cualquier aspecto. Pero, como en casi todo, se da un paso hacia adelante y tres hacia atrás.

m

Algun dia se daran cuenta de todas las oportunidades que estan dejando pasar, esperemos que no sea demasiado tarde.

D

¿Y por qué sólo la marihuana? Si se trata de libertades individuales, como el autor trata de vender con ese discurso sentimentaloide, ¿por qué no legalizar la cocaína o la heroína? Ese discrusillo clásico libegal de la libertad individual como coartada para todo es bastante peligroso.

Además, algunos ya hemos pasado la adolescencia y no nos conformamos con la marihuana, que al fin y al cabo es una droga para quinceañeros y nenazas. ¡Los hombres queremos drogas duras!

AlphaFreak

#2 Eso es un hombre de paja y lo demás son hostias...