Hace 14 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 14 años por bruster a elmundo.es

Todo el mundo acepta que es bueno, recomendable, necesario, saludable… disminuir el consumo de drogas. Puede que ese sea el único punto en que todos los organismos, naciones y expertos estén de acuerdo. Y aun así hemos de aceptar que el ser humano ha consumido, consume y consumirá drogas siempre. Es consustancial a nuestra naturaleza. Por eso, periódicamente se reabre el debate sobre su legalización, que parece tan interminable como el hábito de consumirlas.

Comentarios

bruster

#2 Evidentemente cuando se habla de legalizar las drogas se habla de las que no son legales. No se pueden legalizar algo legal

Pero vamos, si se quiere uno poner quisquilloso....

Wir0s

#2 Toda la razón, pero cambia "diazepam" (marca comercial) por "benzodiacepinas"

Coronavirus

#5 Diazepam no es su nombre comercial, su nombre comercial (al menos en España) es Valium. Las benzodiazepinas son toda una familia de drogas, no sólo el diazepam.

oxnox

#5 Diazepam es el principio activo, como dijo #6, seguramente tu has visto un genérico.

b

En mi opinión se debería REGULARIZAR la marihuana y equipararla al tabaco. Lo mismo con el alcohol. O incluso más restrictivo:

Prohibida la venta a menores.

Prohibido anunciarlas o hacer apología del consumo.

Venta especializada: solo se puede comprar en determinados lugares, y solo UNA de ellas en cada lugar: Donde se venda alcohol no se puede vender maría ni tabaco, donde se venda maría no se puede vender alcohol ni tabaco etc. Esto evita que la gente adquiera más adicciones de las que ya tiene.

Gravarlas a saco con impuestos, pero a saco de verdad. Y con precios mínimos por si acaso.

Consumo privado. Fumas/bebes en tu casa y si te deja la familia. Prohibido en la calle o en cualquier lugar público.

D

las medidas policiales, políticas, legales, sociales o sanitarias adoptadas hasta ahora no han servido para disminuir el consumo ni controlar sus efectos negativos


Lo munico interesante que dice

r

la droga es... la auténtica salud
yo es que yo un vanidoso, visto de Emidio Tucci

bruster

Me parece que está muy bien explicada la diferencia entre Liberalizar, Legalizar, Despenalizar y Regularizar. Lo mismo así vamos hablando, todos, con un poco de conocimiento...

Orsonwelles

Legalizaran al final!!!! C&P...
"La droga no es un problema en sí mismo, yo creo que el problema es el negocio que se hace con la droga, el gobierno penaliza, y deja todo el negocio a la mafia, y la mafia esta en todo el gobierno, es decir, que la pepsicola se muerde la cola, la droga es el dinero negro del GOBIERNO".