Hace 10 años | Por CarlosJG a lawyerpress.com
Publicado hace 10 años por CarlosJG a lawyerpress.com

Hubo un tiempo en que legislar era algo serio. Se trata de establecer las reglas del juego para todos, y se consultaba a los operadores jurídicos cuando la norma en cuestión afectaba a derechos fundamentales, como es el caso de la seguridad y la libertad, siempre en un difícil equilibrio.

Comentarios

anxosan

"En aquellos tiempos lejanos, el legislador era la comunidad jurídica, y los borradores y Anteproyectos circulaban, para su consulta, opinión y debate, en los foros. Hoy no: defintitivamente, no. Ahora se anuncia en rueda de prensa que van a legislar nada menos que la Seguridad Ciudadana, se filtran interesadamente tres o cuatro aspectos polémicos de lo que se pretende, se distrae al personal, y, entretanto, lo que la semana pasada era un Anteproyecto, ahora ya es sólo un "borrador", y nos regañan por criticar lo que no se conoce todavía. Anuncian el mal mayor, para que el mal, si llega, nos parezca menor."

En tres palabras: "Doctrina de Shock"

D

Es la Ley del miedo ;estos "globos sonda" se lanzan para esos ciudadanos que desean que pase algo ;movilizaciones o escraches ;para salir también ellos pero tienen miedo a las multas

Aunque la Ley pase por el congreso y se reduzca para ajustarlo a la Constitución , la sombra de la duda ya la han sembrado; que es lo que querían

D

"El texto que ha diseñado el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz tendrá que pasar el primer filtro de la comisión de subsecretarios, analizarse en el Consejo de Ministros, someterse al dictamen del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, volver a la mesa de Moncloa y debatirse, como ley orgánica, en las Cortes."

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/19/ley-seguridad-ciudadana_n_4300029.html

No pasará tal cual.