Hace 14 años | Por Mountains a heraldo.es
Publicado hace 14 años por Mountains a heraldo.es

El alcalde de Lérida, Ángel Ros, lanzó ayer un claro mensaje e hizo público su interés en que Cataluña lidere una candidatura olímpica para los Juegos de Invierno de 2022 que agrupe todas las estaciones del Pirineo. El anuncio se produce un mes después de que la DGA mostrara su apoyo a una propuesta que excluía a la localidad leridana.

Comentarios

X

Lérida... porqué he leido "alcalde" y "Cataluña" que sinó no caigo en que se refiere a Lleida, me pensaba que era el apellido de algún politico o un pueblo de otra zona. Opino que los toponimos, como los nombres, deberian ser el mismo en todos los idiomas, y de paso no mareamos al GPS

Igualtat

#1 Tanto Lleida como Lérida son ambas correctas.

Es más, si alguna es "traducción" de la otra es Lleida, pues Lérida es una denominación usada por sus habitantes, bastante anterior a Lleida.

"Los árabes nos transmiten el topónimo en la forma [lârida]. (…) con la a pronunciada como [e]. De donde [lârida]¬ Lérida, que es la forma castellano-aragonesa, más próxima a la etimología que la tardía catalana, Lleida, pues en los documentos catalanes, escritos en latín vulgar de los siglos XIII y XIV, la forma usual es Lérida."

(Álvaro Galmés de Fuentes)

lloseta

#4 Ilerda o lo ponent +

Igualtat

#5 Iltirda - ilerda - Lârida - Lérida - Lleida...

(També la podem anomenar "Ponent", però "ponent" es refereix al territori de la plana de Lleida -Terres de Ponent- i no al nom de la ciutat.)

salutacions

X

[[No pude editar]]
Respeto a la noticia, me parece muy pronto querer presentarse a unos juegos a falta de 12 años, por lo menos esperar a cuando falten 8 a ver como está el panorama (tanto economico como deportivo), aunque la culpa la tiene la ¿DGA?, que se ve que quiere tener colocados todos los juegos de este siglo cuanto antes mejor

l

¿Busca otro pelotazo inmobiliario?

¿Es qué no hay maneras mejores de potenciar la economía?

Me niego a otro despilfarro inútil que sólo es pan para hoy y hambre para mañana.