Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La alarmista previsión de los hosteleros ante las millonarias pérdidas que iban a padecer una vez entrara en vigor la ley antitabaco, parece que finalmente no han sido para tanto. O al menos es lo que dicen desde el Comité de Prevención del Tabaquismo que, basándose en la Encuesta de Población Activa y en datos de la Seguridad Social. Los hosteleros, sin embargo, tiene una lectura distinta.

Comentarios

anianochacartin

"Los hosteleros, sin embargo, tiene una lectura distinta", me encantan estos organismos que se inventan datos para sacar más subvenciones.

D

El titular no es mas que la opinión de el Comité de Prevención del Tabaquismo no aporta datos concretos solo dice que hay un descenso del consumo del 1,9%(los hosteleros dicen que del 3%, no se quien tendrá datos mas fiables) en cualquier caso como dicen que es por la crisis, pues arreglado.

Lo de las contrataciones dependen mucho del sector turístico las revueltas en el Mediterráneo. Si aumenta el turismo el obvio que aumentarán las contrataciones independientemente de la ley anti-tabaco. Habrá que ver si han aumentado lo mismo que el turismo, y habrá que ver autonomía por autonomía para ver dependiendo de lo "turísticas" que son como han aumentado esas contrataciones o no. De todas formas habrá que esperar al invierno, pero entonces se podrá explicar otra vez diciendo que llevan ya cuatro años de descenso de consumo y apañaos.

Yo creo que la ley anti-tabaco ha mermado los ingresos de la hostelería, no tanto como dicen los hosteleros pero desde luego que ha influido en el consumo, al menos lo que yo veo por la calle y por los bares, ahora, cuanto influye la crisis y cuanto el tabaco... eso creo que no hay dios que lo sepa.

v

En verano el empleo y las terrazas se mueven más, porque fuera se puede fumar en veranito. Pero.... que diran de esto cuando llegue el invierno y las terrazas no se puedan usar?

D

#3 Precisamente ha ocurrido lo contrario a lo que pretendes colar: en Invierno ahora también hay terrazas, y con estufas. Los bares han aumentado por dos su capacidad.

v

#6 Mas bien han tenido que montar terrazas para que lo clientes acudan. Si no tuvieran terrazas los clientes no iban. NO han multiplicado NADA. Ha descendido y mucho. Sólo ves gente fuera, dentro, lo bares están más vacíos que antes.

Quítale las terrazas y verás cuanta gente acude a ese bar....

D

y que dice de esto el hostelero que no iva a acatar la ley?

D

En mi bar favorito no paran de decirlo, crisis que crisis si nunca hubo tantos borrachos.