Hace 13 años | Por unikoke a elpais.com
Publicado hace 13 años por unikoke a elpais.com

La derrota de la llamada ley Sinde ejemplifica la carencia de rumbo del Gobierno: la Ley de Economía Sostenible debía ser el buque insignia de la legislatura. Sin embargo, todo el protagonismo ha sido para una disposición adicional que pretende regular la propiedad intelectual en Internet y que ha encallado en el Parlamento. El Gobierno se está quedando sin una política propia que defender y, a medida que su imagen se va deteriorando, las alianzas parlamentarias son más difíciles y más caras.

Comentarios

unikoke

"Es evidente que hay que asegurar las formas de retribución de los creadores y de los productores, aunque también habrá que encontrar las fórmulas para que los herederos de un artista no vivan setenta años del cuento."

Aquí creo que da en el clavo. Si no que le pregunten a Rosario "memuerodehambre" Flores.

c

se ha sacado una ley que es antigua porque razona conforme a un estadio del sistema económico que ya está siendo superado... En la economía de la contribución este esquema está periclitado. Este es el punto de partida desde el que se deben plantear tanto las reformas legales como la reconversión de las industrias culturales, que viven una crisis característica de un momento de gran transformación de los medios de comunicación.

J. Ramoneda... es un excelente periodista. No tanto por lo que dice (no siempre estoy de acuerdo con su exacerbado izquierdismo) como por cómo: tiene un estilazo.

PaquitoMoreno

En mi opinión, los más reaccionarios no son los artistillas, sino todos los chupopteros que viven de ellos siendo intermediarios en el negocio. Esos casi desaparecen si se permite que sea la red quien distribuya libremente la mercancía...

D

Ya de momento han "sostenido" su propio sistema de pensiones oligárquico. Que se den con un canto en los dientes y nos dejen en paz a los demás.

searex

Si es que esto es muy fácil de ver para todo el mundo pero muy difícil de asumir para los creadores, artistas y demás. Porque claro que hay modelo de negocio en internet pero ese modelo de negocio pasa por poner precios razonables a las cosas, y no desde luego por ebooks que superen 10 euros, ni pagar 1 euro por canción. Cuando asuman que tendrán negocio pero ganando menos, ahí es cuando se podrá avanzar y mientras tendrán que estar de morros